Entretenimiento
Potro, del Desafío Siglo XXI, confesó: “Andrea Serna me hizo llorar a puerta cerrada”
El participante aseguró que se sentía muy orgulloso de haber participado en esta edición del reconocido programa.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


10 de feb de 2026, 11:17 p. m.
Actualizado el 10 de feb de 2026, 11:17 p. m.
Noticias Destacadas
Alan Enrique Ayala Baleta, conocido como Potro, se convirtió en uno de los participantes más queridos del Desafío Siglo XXI. Y es que, el boxeador barranquillero conquistó a miles de colombianos con su humildad y su historia de vida, llegando hasta las semifinales de la primera etapa. Sin embargo, su historia en el afamado reality llegó a su fin.
Ahora, tras su eliminación, recientemente reveló un momento que lo marcó profundamente, y fue una conversación privada que sostuvo con Andrea Serna cuando las cámaras se apagaron.
El exdesafiante pasó por los micrófonos del podcast Lo Más Viral, donde compartió detalles de ese instante especial que vivió con la presentadora del programa más visto por los colombianos. Según relató, fue precisamente después de su salida cuando pudo experimentar el lado más humano de Serna, lejos de la dinámica entre participante y anfitriona que caracteriza la competencia.

El mensaje que conmovió al boxeador barranquillero
“Andrea es un ser humano increíble. Cuando se apagaron las cámaras esa mujer se me acercó y me hizo llorar de nuevo con todo lo que me dijo”, confesó Potro.

Según su relato, una vez fuera del programa, la presentadora le expresó su admiración de manera directa: “Me dijo que yo era un súper humano, que ella me admiraba”. Sin embargo, lo que más impactó al barranquillero fue un detalle particular que demostró la atención de Serna hacia su historia personal.
“De las cosas que me dijo y de las que estoy más orgulloso es que ella se sabe el nombre de mi hija y me dijo que no se le iba a olvidar por nada del mundo, que se sentía identificada conmigo como papá, que le gustó mi etapa como capitán”, agregó el exparticipante. Esas palabras llegaron en un momento crucial, cuando la tristeza por la eliminación aún estaba fresca.
El boxeador, quien salió del juego con más de 60 millones de pesos, reconoció que ese gesto lo ayudó a procesar su salida de manera positiva. “Me dijo tantas cosas que yo quedé tranquilo y contento, porque ella es una mujer súper exitosa, que está en un nivel súper alto y que ella piense esas cosas de mí me hace sentir orgulloso”.
De hecho, la misma Andrea Serna había reconocido públicamente en sus redes sociales la dificultad que representó para ella ver la salida de Potro. “Me preguntan mucho si me encariño con los desafiantes, la respuesta es: claro que sí. Pero cómo no, vivo tan de cerca su proceso, dolores, cambios, satisfacciones, todo, así que sí, les tengo cariño y respeto. Enfrentar un Desafío es muy rudo”, escribió la presentadora tras la eliminación del barranquillero.
Para Potro, el descubrimiento del apoyo del público fue otra sorpresa gratificante. Durante su permanencia en la ciudad de las Cajas, nunca supo cómo estaba siendo percibido por los televidentes. “Cuando salí me di cuenta de que, mucha gente me apoyó, mucha gente me dejó sus mensajes bonitos, la verdad estoy muy agradecido con todo eso”, expresó en el podcast.
Más adelante, el exdesafiante hizo un balance de su paso por la competencia, reconociendo los momentos difíciles, pero también los logros alcanzados. “Viví una primera etapa súper dura, una segunda etapa con altos y bajos, me faltó un poquito nada más para llegar a la final. Todos queremos ganar, pero yo me siento ganador con todo el amor que he recibido”.
Sobre el tema de Katiuska, la participante expulsada con quien compartió tiempo en Omega y quien generó controversia al cambiarlo de equipo, Potro fue claro en su postura. “Desde mi punto de vista, decidí no llevarme emociones negativas ni pensamientos negativos, simplemente hizo algo y sus razones tuvo para haberlo hecho, pensaba que era la mejor decisión para ella. Yo lo veo de esa manera, lo hizo por algún motivo. No me quiso hacer daño a mí, lo hizo por ella”, explicó.
Así, el boxeador reveló que después de su salida han hablado y no tienen ningún problema, demostrando la madurez con la que decidió manejar las situaciones complejas que se presentaron durante la competencia. Esa misma actitud fue la que lo caracterizó a lo largo del programa y la que le ganó el cariño de miles de colombianos que vieron en él no solo a un competidor, sino a un ejemplo de superación y humildad.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








