ENTRETENIMIENTO

¿Por qué Disney retiró del mercado a Forky, el juguete que debutó en Toy Story 4?

Más de 80.000 réplicas de peluche del muñeco debieron ser retiradas de las almacenes de Disney, los parques temáticos y la tienda virtual.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El juguete de peluche de Forky, personaje de Toy Story 4, debió ser retirado por sugerencia de la Comisión de la Protección al Consumidor de Estados Unidos. | Foto: Tomada de Twitter @DisneyParks

10 de jul de 2019, 03:17 p. m.

Actualizado el 14 de jun de 2023, 07:40 p. m.

Por ser potencialmente peligroso para los niños, Disney debió retirar del mercado miles de réplicas de peluche de Forky, uno de los personajes que hizo su debut en la cuarta y más reciente entrega de la saga Toy Story.

El juguete, de 11 pulgadas —cerca de 28 centímetros— y elaborado en China, tiene unos ojos de plástico que pueden desprenderse, lo que representa un riesgo de asfixia para niños menores de tres años, de acuerdo con la Comisión de Protección al Consumidor de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Toy Story 4 llegó a cines después de casi una década de espera La entidad gubernamental recomendó al gigante del entretenimiento retirar las cerca de 80.000 unidades del artículo que eran vendidas por aproximadamente 20 dólares —cerca de 64.000 pesos colombianos— en las tiendas Disney en Norteamérica, los parques temáticos de la compañía, el negocio online shopdisney.com y la tienda en Amazon.

Por su parte, la empresa acató la solicitud y ordenó retirar los productos, al mismo tiempo que solicitó a los consumidores que hayan adquirido uno de los muñecos hacer la gestión pertinente para obtener su reembolso. “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes, y solicitamos a los usuarios que nos regresen el producto para tener un reembolso completo, dirigiéndose a cualquier tienda Disney en Norteamérica, a los parques temáticos Disney, así como llamando al teléfono 866-537-7649 o enviando un mensaje al correo personal.shoppers@shopDisney.com”, indicó la compañía en un boletín de prensa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento