El pais
SUSCRÍBETE
La cantante habría colocado cámaras de seguridad en su vivienda en Barcelona.
La cantante habría colocado cámaras de seguridad en su vivienda en Barcelona. | Foto: Tomadas de Instagram @shakira - Fotograma, 3:14:55, EL PROGRAMA DE ANA ROSA Martes 6 de Junio 2023, YouTube/@AnimetvEspana - Montaje: El País

Entretenimiento

Polémica en España: Shakira, enredada en un escándalo “ilegal” que la aleja de Gerard Piqué y Clara Chía

La artista habría tomado cartas en el asunto para controlar a la prensa, pero terminó siendo blanco de señalamientos por periodistas españoles.

7 de junio de 2023

Shakira sigue desatando revolución en redes sociales luego de haber tomado la decisión de regresar a España, tras haberse mudado a Miami, Florida, en compañía de sus dos hijos Milan y Sasha, por lo que los alrededores de la casa ubicada en la zona de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, un lugar exclusivo de la ciudad española, donde vivió por casi 12 años con su expareja Gerard Piqué, se ha visto con mucha afluencia de fanaticada, así como los paparazi y reporteros que no desaprovechan la oportunidad para captar los movimientos de la cantante.

Pese a que en las últimas horas ha salido a la luz la salida de la cantante del territorio español rumbo a Colombia, para apoyar y acompañar a su padre William Mebarak Chadid por una cirugía, la celebridad habría hecho algunos cambios en la casa familiar para proteger su privacidad y salir de allí sin ser detectada por la prensa.

De hecho, en El programa de Ana Rosa, del canal Telecinco (replicada por la cuenta de YouTube Anime Tv España), fueron los encargados de dar a conocer los detalles sobre los últimos movimientos que habría tenido la colombiana en Barcelona y las cámaras de seguridad que habría instalado en la fachada de la vivienda.

MIAMI, FLORIDA - MAY 07: Shakira walks on the grid prior to the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 07, 2023 in Miami, Florida.   Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
La cantante estaría en Colombia. (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: AFP

“Hay una cámara robotizada que sigue todos los movimientos que hacemos los compañeros de la prensa”, aseguró la comunicadora sobre la supuesta modificación en la residencia en la que se queda la artista en Barcelona.

El cambio de la artista colombiana podría provocar un lío ‘legal’, o al menos así lo dejaron saber los presentadores del programa: “Oye, pero vamos a ver, me has enseñado esta cámara, ¿eso es una propiedad privada, no? Está prohibido. Vamos a ver: uno puede poner la cámara y enfocar la puerta de su casa por si hay alguna persona que quiere entrar en tu casa, pero la cámara no puede invadir el espacio público”, indicó.

Frente a ese cuestionamiento, Adriana Dorronsoro señaló las consecuencias que podría traerle a la famosa: “Yo creo que es ilegal. Cuando nos movemos los compañeros, gira y nos enfoca si estamos en la acera de enfrente”, aseveró.

Nuevos cambios en el juicio que se lleva a cabo contra Shakira en España

La Fiscalía española solicitó a finales de julio de 2022 una condena de ocho años de cárcel para la colombiana y una multa que ronda los 24 millones de euros por supuestamente haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014, cuando se supone que Shakira habría infringido la ley y habría permanecido en España más de los 183 días reglamentarios para no pagar impuestos.

Según la Fiscalía española, la intérprete de ‘Acróstico’ habría aprovechado un “entramado societario” que venía de hace años para no tributar lo debido por su estadía en el país europeo en 2012, 2013 y 2014, años en los que la colombiana estuvo intermitente entre Barcelona y sus residencias alrededor del mundo y estaría enfocada en su primer hijo, Milan, que nació en la ciudad catalana el 22 de enero de 2013.

Se había informado que para dicho juicio que se llevaría a cabo en los próximos meses se había citado a más de 200 testigos que declararían contra la cantante colombiana, sin embargo, tal como informa el portal informativo Chance, este número habría disminuido luego de una reunión entre el juez encargado, la fiscalía española y los abogados defensores de la diva latina.

“El magistrado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la abogada del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisaran el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis, algo que ha hecho Hacienda reduciendo en 51 el número propuesto”, reporta el medio.

Shakira, cantante colombiana. | Foto: Agencia AFP

Según el tribunal encargado del caso, Shakira tendría que hacer presencia en el juicio en su contra el próximo 20 de noviembre, donde se citarán a los testigos más importantes y tanto la Fiscalía como el equipo de abogados de la artista revelarán sus cartas para que el juez determine si en efecto la diva de las caderas que no mienten tiene que pagar prisión o por el contrario es absuelta de todos los cargos.

Por el momento queda esperar cómo se desenvuelve la previa del caso y si se conoce la identidad de alguno de los testigos, entre los que se dice pueden estar los exsuegros de Shakira, Joan Piqué y Monserrat Bernabéu, algunos de los exempleados de la colombiana y otros empleados de instituciones médicas y de otras índoles que le habrían prestado servicios a la colombiana durante el tiempo que ella alega no residía en España.

Shakira, junto a sus exsuegros
Shakira, junto a sus exsuegros | Foto: Instagram

AHORA EN Entretenimiento