Escuchar este artículo

Pirry debió ser hospitalizado en Tunja a raíz de un cuadro de depresión

Enero 06, 2020 - 12:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Guillermo Prieto, 'Pirry'

Guillermo Prieto, 'Pirry'.

Foto: Archivo de El País

El presentador y cronista boyacense Guillermo Prieto La Rotta, 'Pirry', debió ser hospitalizado en Tunja a raíz de un cuadro de depresión.

La noticia fue confirmada este domingo por el hospital universitario San Rafael de la capital de Boyacá.

"El día 4 de enero de 2020, a las 18:31 horas, ingresó al servicio de urgencias el periodista Guillermo Prieto La Rotta 'Pirry', quien fue valorado por cuadro depresivo", indicó el centro asistencial en un comunicado.

Desde el hospital añadieron que 'Pirry' se encuentra tratamiento y los profesionales de la salud permanecen vigilantes de su evolución.

Lea también: ¡Cuidado! Usted puede sufrir depresión sin darse cuenta, estos son los síntomas

Prieto, de 49 años de edad, se hizo conocido a inicios de la década del 2000 gracias a su trabajo en programas como Francotiradores y El mundo según Pirry (posteriormente llamado Especiales Pirry); precisamente este último le hizo ganar mayor reconocimiento y lo perfiló como cronista audiovisual. Actualmente se desempeña como youtuber.

En 2017 el periodista le reveló al portal Kien y Ke que el trabajo le ha generado distintas afectaciones a su salud mental. "Mi oficio me ha llevado muchas veces a la depresión, a la paranoia y a una cantidad de cosas", indicó.

Su última publicación en redes sociales fue un saludo de fin de año, en el que aparece junto a su mamá y su novia.

Por medio de redes sociales, distintas personas le expresaron su voz de apoyo a Pirry y condenaron los mensajes que se burlan o minimizan su problema de salud.



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS