Ocho preguntas para conocer a Valentina Cardona, la nueva Señorita Valle

Ocho preguntas para conocer a Valentina Cardona, la nueva Señorita Valle

Julio 19, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Valentina Carcona, Señorita Valle 2019

La nueva Señorita Valle nació en Cali el 1 de abril de 1999, tiene 20 años, mide 1,79 cms y se graduó de bachiller en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali.

Foto: Especial para El País

El Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, designó por nombramiento directo a Valentina Cardona Rincón como nueva Señorita Valle del Cauca 2019.

En los próximos días recibirá la banda y la corona que la acreditan como reina del departamento de manos de su antecesora, Gabriela Tafur Náder, actual Srta. Colombia. Valentina ya se encuentra en etapa de preparación intensiva con miras a participar en el reinado de Cartagena que se desarrollará en noviembre.

La nueva Señorita Valle nació en Cali el 1 de abril de 1999, tiene 20 años, mide 1,79 cms y se graduó de bachiller en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali. Terminó tercer semestre de diseño industrial en la Universidad Icesi, carrera que interrumpió temporalmente para dedicarse a su preparación como reina de los vallecaucanos.

Hablemos un poco de su carrera y de su nombramiento como Señorita Valle...

Desde hace dos años soy modelo y pertenezco a la Agencia El Molino. En uno de los desfiles que realiza la agencia, una de las personas encargadas de elegir a la nueva Señorita Valle me observó y vio mucho potencial en mí, por lo que le comentó a la agencia que le gustaría que fuera yo quien representara al departamento.

Tiene solo 20 años, ¿qué significa representar a tan corta edad a uno de los departamentos más importantes de Colombia?

Es un orgullo representar al Valle del Cauca porque las personas de nuestra región se caracterizan por su trabajo, por ser emprendedoras, por su amor y alegría. Todo eso es lo que quiero representar en el reinado de Cartagena.

Las dos anteriores Señoritas Valle fueron coronadas como Señorita Colombia, ¿eso genera un poco de presión sobre usted?

No lo veo como una presión sino como una inspiración. Me parece que tengo que trabajar el doble para seguir con ese nivel tan bueno que ha presentado el Valle en los últimos años. Debo reconocer que ellas hicieron un gran papel y eso es lo que yo también haré.

¿De pequeña soñaba con ser reina o modelo?

Toda la vida me ha encantado lo que tenga que ver con el arte y con el dibujo. Ser modelo y ahora reina siempre fue un sueño que tenía desde chiquita, por eso tengo que hacer mi trabajo con mucha responsabilidad, pues sé que soy el ejemplo a seguir de muchas niñas.

Valentina Cardona, Señorita Valle 2019 02

¿Por qué decide estudiar diseño industrial?
Porque toda la vida me ha encantado el arte y porque soy muy creativa. Además, una de las ramas de esta carrera se enfoca en hacer que la vida de las personas sea un poco más llevadera. Por ejemplo, a quienes les falta un brazo o una articulación, con la ayuda del diseño industrial se fabrican prótesis para ayudarles a que tengan una mejor calidad de vida.

¿Cómo se está preparando para  la noche de elección y coronación que será en noviembre? 

Es una preparación que requiere de mucha disciplina. Estoy todos los días haciendo ejercicio dos horas con mi entrenador Alejandro Prado.

También Claudia Lugo se ha encarado de la parte estética y de ayudarme con unos secretos de belleza. La alimentación es indispensable para poder ver buenos resultados en el cuerpo. Una sana alimentación se ve reflejada en la piel, en el cuerpo y en la cara.

Me cuido mucho de los dulces y de las bebidas gaseosas. Ahora estoy comiendo alimentos 100 % naturales, proteínas, frutas, muchas verduras y carbohidratos de la mejor calidad.

¿Cuáles fueron sus cualidades físicas e intelectuales para ser elegida como Señorita Valle?

Siento que el hecho de trabajar por la gente y de hacer labor social es algo que me llena mucho y me encanta. Lo hago de todo corazón y no lo siento como una obligación. Es algo que realizo con todo el amor del mundo.

En lo referente a las cualidades físicas, siento que mi estatura sin duda fue un plus que ayuda mucho a mi figura. También considero que tengo un muy buen rostro.

¿Qué les diría a quienes piensan que las personas que participan en un reinado de belleza alimentan un estereotipo estrecho de mujer?

Existe algo importante que se llama belleza integral, pues no es solamente la parte física, también nos hace bellos  el hecho de ser inteligentes, de ayudar y resaltar todos los aspectos que hacen a una mujer.

Por todos estos motivos no me parece que un reinado opaque o no resalte los otros aspectos de las mujeres, pues un concurso de estos no es solo belleza sino trabajo social, inteligencia y muchas cosas más. 

Lea además: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad