Noticiero 90 Minutos estrena nuevo formato: los detalles de la emisión

Escuchar este artículo

Noticiero 90 Minutos estrena nuevo formato: los detalles de la emisión

Mayo 15, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Stephany Perlaza es una de las caras nuevas de 90 Minutos

Stephany Perlaza es una de las caras nuevas de 90 Minutos

Especial para El País

Franja 90: noticias y entretenimiento desde las 12:30 p.m. hasta las 2:00 p.m., es la nueva apuesta del Noticiero Regional 90 Minutos, a partir de hoy.

La primera media hora, de 12:30 p.m. a 1:00 p.m., será a través del ecosistema digital; la segunda media hora, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m., en su emisión tradicional del canal regional y por internet. La tercera, con información a profundidad en la plataforma digital.

“Hace 28 años el canal Telepacífico consolidó un espacio que se llamó 90 Minutos y estaba compuesto por una primera media hora en la que se emitía una novela, en la segunda media hora estaba el noticiero y en el tercer y último bloque se le daba espacio a un magazine. Eso se conoció como Franja 90 Minutos, porque eran tres programas de media hora seguidos. Hoy lo queremos recuperar pero con tres programas informativos de media hora”, explicó Guido Correa, director del noticiero.

Noticiero 90 minutos

Lorena Balmas, Ángela Zappalá, Otto Valencia, Ángela Collazos, Luz Angelly Rodríguez y Stephany Perlaza hacen parte de la nómina reforzada de presentadores del noticiero.

Correa dijo también que en esta era de redes sociales quieren entregarle a la audiencia nuevos contenidos y por ello propusieron hacer un noticiero que verdaderamente durara 90 minutos, pues antes “muchas personas nos preguntaban por qué motivo el noticiero se llama 90 Minutos si solo duraba 30 al aire”.

Así serán los 90 minutos

Este nuevo espacio estará compuesto por tres secciones. Durante la primera media hora habrá avances de las noticias que reporteros y corresponsales de 90 Minutos están cubriendo, además de información útil como estado del tiempo, situación de la movilidad en la ciudad y noticias en desarrollo.

Todo será por internet a través de la página web www.90minutos.co o de la página en Facebook: www.facebook.com/Noti90Minutos.

“En este primer espacio también se encontrarán con avances permanentes de las noticias que se verán a la 1:00 p.m. en la edición central por el canal Telepacífico. Será una primera media hora que está liderada por presentadores muy jóvenes”, explicó Guido Correa.

La segunda media hora corresponde al noticiero 90 Minutos que se transmitirá simultáneamente por el ecosistema digital y por el canal regional Telepacífico. Este espacio se desarrollará, como es habitual, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m.

Una vez finalizada la transmisión por Telepacífico, se dará inicio a la tercera media hora con noticias de último momento, informes especiales, entrevistas, política, más deportes y variada información de entretenimiento, solo por internet.

“En este espacio, como el público cambia un poco, desarrollamos de manera más amplia algunos de los hechos noticiosos que se presentaron al medio día. También estrenaremos secciones como ‘Venga le explico’, ‘Voces del bulevar’ y se estrenará un espacio llamado ‘Tbt’. Todas estarán muy cercanas a las nuevas audiencias, a las redes sociales, pero sin dejar de lado la información dura, pues en algunos casos se tendrá transmisión en vivo desde el lugar donde se origine un hecho de última hora”, sostiene Guido.

Otto Valencia, coordinador de contenidos web, es el anfitrión durante los 90 minutos de información, pues será quien se encargue de darle paso a los presentadores de las diferentes secciones. Incluso, mientras la franja de 1:00 p.m. a 1:30 p.m. que se emite por Telepacífico, esté en comerciales, Otto seguirá interactuando con los seguidores del noticiero que estén conectados en las redes sociales o en la página web. Será una relación más cercana entre el noticiero y los televidentes.

De igual manera se proyecta que los fieles seguidores de 90 Minutos puedan participar por premios, si siguen de cerca las tres franjas del noticiero.

Por ejemplo, se premiará al televidente que arme la frase del día, frase de la que se irán conociendo palabras durante la hora y media que durará el espacio informativo.

Nuevos talentos

A las conductoras de noticias generales ya conocidas, Luz Angelly Rodríguez y Ángela María Collazos, se sumarán Stephany Perlaza, Lorena Balmas y Angela Zappalá, quien después de varios años regresa a la pantalla de 90 Minutos y del canal Telepacífico.

El elenco de presentadores se completa con Ricardo ‘El Gato’ Arce, encargado de los deportes. Ana María Gorrón y Valentina Caicedo serán las encargadas de presentarle a la región las noticias relacionadas con el mundo del espectáculo y el entretenimiento.

Hecho en casa

El Noticiero 90 Minutos es un espacio televisivo que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite información con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

El noticiero se emite diariamente de lunes a viernes por el canal regional Telepacífico y por plataformas en Internet.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad