Miss España responde a quienes critican su participación en un reinado de belleza para mujeres

"No soy un hombre queriendo ser mujer": Miss España a críticas por ser transgénero

Octubre 03, 2018 - 02:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela Ponce, miss España 2018

Ángela Ponce, de 26 años, es la sevillana elegida para representar a España en el certamen de belleza internacional Miss Mundo, que se realizará en Tailandia en diciembre de 2018.

Foto: Agencia EFE

Horas antes de ser elegida Señorita Colombia, Valeria Morales aseguró en una entrevista que "Miss Universo es un reinado para mujeres", con relación a la participación de Ángela Ponce, la primera mujer transgénero elegida Miss España para representar a su país en ese concurso de belleza que se realizará en diciembre.

Unas semanas antes de esa declaración, la española había compartido en Instagram un video en el que precisamente responde a las críticas que ha recibido respecto a su condición.

"¿Qué le dirías a las personas que te critican porque (Miss Universo) es un concurso para mujeres?", le preguntó una de las espectadoras del programa 'Don Francisco te invita' de la cadena internacional Telemundo.

"Les diría que soy una mujer", afirmó Ponce, de 26 años.

Lea además: El comentario que tiene a la nueva Señorita Colombia en el centro de la polémica

"Soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les diría simplemente que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten", añadió.

Miss España además dijo: "No soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Soy una mujer con una característica diferente y creo que hago parte de ese abanico diverso de lo que significa ser mujer. Es algo que suma en lugar de restar". 

Lea además: "Pienso traerme la corona de Tailandia", dice Valeria Morales, nueva Señorita Colombia

El video que se publicó el pasado 7 de agosto tiene más de 160 mil reproducciones en Instagram y unos 1100 comentarios.

En esa red social, la española tiene 159.500 seguidores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad