El pais
SUSCRÍBETE
.

REDES SOCIALES

"Naatu Naatu", se llevó el galardón a mejor canción original en los Premios Óscar 2023

El compositor y productor discográfico, M.M. Keeravani, puso a la India en el foco de los receptores al recibir en los Óscar 2023 el premio a mejor canción original con "Naatu Naatu", en la película "RRR".

13 de marzo de 2023 Por: Redacción El País 

El compositor y productor discográfico, M.M. Keeravani, puso a la India en el foco de los receptores al recibir en los Óscar 2023 el premio a mejor canción original con "Naatu Naatu", en la película  "RRR". 

"Es tan solo el principio de todo. Para el mundo, sobre todo para el mundo occidental, la gente ya está más pendiente de la India y de la música asiática. Hace tiempo que debería haber ocurrido. Me siento muy feliz de abrir puertas y de que el mundo acoja mi cultura”, manifestó  Keeravani en su discurso. 

Le puede interesar: El emotivo encuentro de Ke Huy Quan con Harrison Ford durante los Óscar

El disco "Naatu Naatu" aparece en una de las escenas de la película producida por Netflix y se hizo famosa por su ritmo pegajoso y el baile de los  actores Ram Charan y N.T. Rama Rao Jr, quienes interpretan a Komaram Bheem y Alluri Sitarama Raju, dos revolucionarios que luchan contra los colonizadores británicos en la India de comienzos del siglo XX. 

La canción fue grabada en lengua télegu, representativa de algunos estados de la India como Telangana, Andhra Pradesh y ya acumula cerca de 122 millones de visualizaciones en YouTube. El baile que acompaña el disco también se ha hecho viral en redes sociales, miles de usuarios tratan de imitar los pasos acrobáticos. 

Lea además: El discurso de Brendan Fraser y otros momentos destacados en los Óscar 2023

En su discurso, Keeravani dijo sentirse orgulloso de que la canción haya sido acogida por el público occidental. 

“Es importante para que más y más música y artistas talentosos de mi país puedan tener la oportunidad de recibir este tipo de reconocimiento, para que el mundo acoja la música india más que nunca antes", expresó.

AHORA EN Entretenimiento