Escuchar este artículo

Aterciopelados, el dúo legendario del rock colombiano, llega al Teatro Municipal

Diciembre 15, 2019 - 04:23 p. m. Por:
Redacción de El País
Aterciopelados

Aterciopelados, banda musical.

El próximo jueves, 19 de diciembre, Aterciopelados llega a Cali con su ‘Claroscura Tour’. Una gira que los ha llevado por Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Ecuador; y que ahora, aterriza en la capital del Valle del Cauca.

Dentro de su repertorio, no solo incluirán las canciones de su trabajo musical más reciente, que los hizo ganadores del Grammy Latino a ‘mejor álbum de música alternativa’ en 2018, sino también, habrá lugar para los clásicos de siempre. Aquellos que conectan al público con la esencia irreverente de Aterciopelados.

“Los caleños no se pueden perder este show porque vamos a pasarlo lo más de rico, va a haber una música cheverísima, entre todos vamos a elevar las vibraciones porque se van a acordar de cuando cantaban ‘Florecita rockera’ por allá en el colegio o cuando la mamá se las mostró”, ríe Andrea Echeverri.

Decir que Aterciopelados es una de las bandas más emblemáticas del rock iberoaméricano, no es una exageración. Iniciaron su carrera musical hace casi 30 años, figuraron en el listado de la revista Billboard y se lucieron en los Grammys; estuvieron de gira con Soda Estéreo y dejaron tatuado en el álbum de los colombianos canciones emblemáticas que nunca pasarán de moda.

En 2018 lanzaron ‘Claroscura’, su octavo álbum, el trabajo musical que constituye su regreso oficial después de diez años de su último material grabado en estudio. Fue producido por Héctor Buitrago, bajista y líder del grupo; y Cachorro López, reconocido productor argentino.

Este dúo dinámico construyó una propuesta  única, rebelde, que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa a través de sus canciones reclaman respeto por la naturaleza, reivindican a la mujer, exaltan la diversidad y muestran a una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.

Si quieres cantar y corear ‘Baracunatana’, ‘Maligno’, ‘Florecita Rockera’, ‘El álbum’, ‘El estuche’, ‘Rompecabezas’, entre otros éxitos, tienes una cita en en el Teatro Municipal, el jueves 19 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS