Deportes

América de Cali: la posición definitiva de David González sobre el regreso de Michael Rangel

El ‘rompecorazones’ aguarda por la llamada del cuadro americano, pero este fue descartado.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Michael Rangel
El 'Rompecorazones' no llegaría al América y tendría en lista otro equipo. | Foto: Redes sociales

25 de feb de 2026, 09:45 p. m.

Actualizado el 25 de feb de 2026, 09:45 p. m.

El técnico de América de Cali, David González, cerró la puerta al posible regreso del delantero Michael Rangel al equipo escarlata. En entrevista con el programa América En La Red, el entrenador fue contundente sobre la situación del atacante conocido como “Rompecorazones”.

“No he tenido la oportunidad de hablar directamente con Rangel y, por ahora, no es una posibilidad”.La declaración de González pone fin a las especulaciones sobre el retorno del experimentado delantero, quien ya vistió la camiseta roja en el pasado y mantiene buena relación con la dirigencia del club vallecaucano.

A pesar de que el propio Rangel había expresado públicamente su intención de volver al América, el cuerpo técnico no contempla su incorporación para este semestre.

El estratega explicó que el club busca sumar un solo refuerzo más antes del cierre del libro de pases, previsto para el viernes 6 de marzo.

David González, director técnico del América de Cali, durante una conferencia de prensa.
David González, director técnico del América de Cali, durante una conferencia de prensa. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

“Estamos a la espera de poder concretar una incorporación más para terminar de completar el plantel. Solo buscamos un jugador que nos dé recambio en la parte de arriba; el grupo ya está bastante conformado y esperamos poder hacerlo antes del cierre de pases”, señaló González.

El técnico reconoció las dificultades que enfrenta el América para cerrar esta última contratación. La mayoría de ligas sudamericanas ya están en marcha, lo que reduce significativamente las opciones disponibles en el mercado.

Esta situación obliga al club a ser selectivo y rápido en sus movimientos para encontrar el perfil adecuado que complemente el ataque escarlata. La posición de González deja claro que el América tiene definida su estrategia de refuerzos y que Rangel no forma parte de los planes inmediatos, independientemente de su historia con la institución o sus deseos de regresar.

Atlético Nacional vs. América de Cali, fecha 4 de la Liga Betplay 2026 -I
David González, técnico del América de Cali. | Foto: David Jaramillo - Colprensa

El equipo vallecaucano concentra ahora sus esfuerzos en cerrar la llegada de un delantero que ofrezca alternativas en el frente de ataque.

Con el cierre del libro de pases a pocos días, América de Cali trabaja contrarreloj para concretar esta última incorporación que, según el técnico, completará un plantel que considera “bastante conformado”. La decisión sobre Rangel marca una línea clara en la planificación deportiva del club para afrontar los compromisos del semestre.

Por lo pronto, el América de Cali se prepara para lo que será su visita a Alianza de Valledupar por la novena fecha de la Liga BetPlay 2026 - I, el próximo sábado 28 de febrero a las 4:10 p.m. en el estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

El América de Cali se encuentra actualmente en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos y un partido menos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes