Deportes

David González dio la cara y explicó las razones por las que América de Cali todavía no le gana a los grandes de la Liga BetPlay

El entrenador del cuadro rojo espera que el equipo pueda seguir mejorando en las próximas jornadas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Técnico del América de Cali, David González
David González, director técnico del América de Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez El País

24 de feb de 2026, 04:52 p. m.

Actualizado el 24 de feb de 2026, 04:52 p. m.

Luego del tropiezo ante el Junior de Barranquilla, América de Cali retomó el camino del triunfo el pasado domingo en la Liga I-2026, tras vencer 3-0 a Jaguares de Córdoba, por la fecha 8, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Un resultado que volvió a traer un poco de tranquilidad en el equipo escarlata, aunque no del todo por lo que no ha podido vencer a los equipos grandes e históricos del FPC en este torneo.

Sobre este tema el técnico David González manifestó en conferencia de prensa que hay que “seguir intentando, el partido que venga contra uno de los equipos grandes que llamas lo intentaremos y esperamos poder cortar esa racha”

Además detalló que “de la manera en como lo estamos haciendo, las posibilidades de conseguir ese objetivo son más que la idea en la que se especula o se defiende un resultado”.

Imagen del partido entre América de Cali y Jaguares de Córdoba por la fecha 8 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026.
Imagen del partido entre América de Cali y Jaguares de Córdoba por la fecha 8 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026. | Foto: José Luis Guzmán / El País

Sin embargo, segundos antes había precisado que “en Barranquilla se hizo un buen partido y por momentos se superó al rival. Es una lástima que en esta rueda de prensa tengamos que hablar de partidos pasados y no resaltar el buen trabajo de hoy (...) Tres puntos, tres goles, es un envión anímico importante para ir a Valledupar a hacer lo mismo y luego esperar el partido con Bucaramanga” por la Copa Sudamericana.

Sobre el triunfo ante Jaguares, el estratega resaltó que “siempre va a ser importante ganar en casa y ganar contra rivales que vienen a buscar resultados. Este tiene ese ingrediente especial de volver a la victoria después de perder con Junior”.

“Luego, en el segundo tiempo, me parece que el equipo volvió a su identidad, a buscar las llegadas a portería contraria de manera trabajada y consistente. Y después resaltar el regreso de Jhon Murillo y el de Lucumí, que también había tenido un problema muscular”, agregó.

Sobre la lesión de Mateo Castillo dijo que “sufrió un golpe en un choque que tuvo terminando el primer tiempo. No quisimos arriesgar a que se le fuera agravar un poco en el segundo tiempo; por el momento no hay un diagnóstico, pero no parece ser nada de gravedad. Es lo que esperamos”.

David González, director técnico del América de Cali.
David González, director técnico del América de Cali. | Foto: José Luis Guzmán / El País

“El partido nos permitía tener esa precaución, así como después hicimos los cambios de Rafael Carrascal y Tilman Palacios, para evitar cualquier problemas de tarjetas, pero esperamos que Mateo no tenga ningún inconveniente y esté disponible pronto”, complementó David.

El próximo reto del América, antes del duelo de Copa Sudamericana contra Atlético Bucaramanga, será visitando a Alianza FC por la fecha 9 de la Liga, el sábado 28 de febrero, a las 4:10 de la tarde.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes