'Adicta', el nuevo éxito musical de la cantante Amanda Patricia

'Adicta', el nuevo éxito musical de la cantante Amanda Patricia

Julio 01, 2019 - 02:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Amanda Patricia

Amanda Patricia, cantante.

Especial para El País

Adicta, es el nuevo trabajo discográfico que recientemente ha lanzado la cantante payanesa Amanda Patricia, quien se perfila como una de las grandes exponentes de la música popular del país.

Después de un 2018 exitoso con su canción ‘Como me ves más buena’, el cual estuvo bien posicionada en la lista de los temas más sonados en las estaciones radiales de Colombia y Ecuador, la bella artista caucana llega ahora con una propuesta diferente que refresca la música regional colombiana.

Adicta, canción de la autoría del reconocido acordeonero y compositor Rolando Ochoa, tiene una fusión de sonidos, de diferentes regiones del país, logrando una propuesta innovadora.

Adicta cuenta la historia de un amor puro y verdadero que siente hacia una persona, haciéndola difícil de olvidar.

“En un principio no pensamos que Adicta tuviera esa combinación de sonidos que la hace una propuesta diferente. Cuando Rolando, que es compositor de vallenatos, me entrega la canción me dijo que la hiciera en versión de genero popular, no quisimos que la canción perdiera la esencia. Siento que mi música no suena igual a la de todos, las letras de mis canciones tienen raíces vallenatas y por eso tienen un plus diferente y eso se debe también a que el productor es costeño y sabe bastante de ese género”, comentó Amanda Patricia sobre la forma cómo fue concebida Adicta.

Originaria de la ‘Ciudad Blanca’, Amanda Patricia desde muy niña empezó a demostrar su gran talento para cantar, ocupando los primeros lugares en competencias Intercolegiados de la canción.

A los 16 años participó en un concurso nacional en la ciudad de Barranquilla, llamado la Nueva Estrella de la Canción Vallenata, organizado por Jorge Barón Televisión, allí participaron 180 nuevos talentos y quedando en el tercer lugar. Fue la única voz femenina que calificó a la final logrando así cantar en el programa del Show de las Estrellas, reconocido programa de la televisión colombiana.

Amanda Patricia formó parte de la orquesta femenina Caramelo de Pasto, e hizo parte de la segunda generación de Las Diosas del Vallenato, cosechando gran acogida en el suroccidente colombiano, con múltiples presentaciones en Ecuador, país que la ha acogido como su segunda patria.

Ya como solista lanzó su canción ‘Mataste todos mis sueños’, tema que en el año 2016 se convirtió en un éxito muy escuchado en las principales emisoras de Ecuador y Colombia.

Amanda Patricia ha compartido tarimas con artistas como Jorge Celedón, Giovanny Ayala, Los Inquietos del Vallenato, Luis Mateus, Darío Gómez, Silvestre Dangond, entre otros.

La cantante payanesa alista para el próximo mes su gira promocional por varias ciudades de Colombia y Ecuador donde llevará lo mejor de su repertorio musical.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad