Escuchar este artículo

Murió Johnny Ventura, leyenda del merengue

Julio 28, 2021 - 03:42 p. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Johnny Ventura

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió a los 81 años.

Foto: Tomada de Instagram

El cantautor dominicano Johnny Ventura, conocido como El Caballo Mayor, murió este miércoles luego de padecer un infarto, confirmó su hijo Jandy Ventura a medios dominicanos e internacionales.

El también compositor de 81 años,  fue muy reconocido en la escena de la música latina en las décadas de los 60, 70 y 80; y es recordado por éxitos como 'Caña Brava', 'Ritmo Sabroso' y 'Patacón Pisao'.

"Cuánto dolor por la partida de mi querido Johnny Ventura, el Caballo Mayor. El país llora el fallecimiento de un hombre solidario, un amigo fiel, un artista extraordinario, sin comparación en el mundo entero. ¡Dios te tenga en la Gloria y disfrute de tu canto alegre!", escribió en Twitter Margarita Cedeño, exvicepresidenta de República Dominicana.

El pasado mes de marzo el artista confirmó que había superado satisfactoriamente el covid-19, luego de que estuvo hospitalizado por 3 días debido a esta enfermedad.


'El Caballo Mayor' nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940 y es recordado por ser uno de los cantantes de merengue que tuvo más éxito entre las décadas de los 60 y 80. 

El artista dominicano hizo parte de varias agrupaciones musicales, entre ellas La Súper Orquesta San José, el grupo Combo del Caribe y posteriormente, en 1964 creó su orquesta Combo Show.  

La discografía de Ventura está compuesta por más de 105 producciones discográficas. El dominicano fue el compositor de al menos el 70% de las canciones que interpreta y es el arreglista de el 80% de su música.

Durante su carrera musical 'El Caballo' obtuvo 28 discos de oro, 2 de platino, así como un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Lea además: Marbelle: las dudas sobre su carrera, centro de la polémica y el nuevo éxito de sus canciones

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS