Michelle Obama revela su lado más íntimo en su libro 'Mi vida' que ya está en Colombia

Escuchar este artículo

Michelle Obama revela su lado más íntimo en su libro 'Mi vida' que ya está en Colombia

Noviembre 15, 2018 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Michelle Obama, exprimera dama de los Estados Unidos

“Mi marido (mi mejor amigo, mi compañero en todo) siempre consigue que cada momento que pasemos juntos sea íntimo”, dice Michelle Obama.

Foto: Agencia EFE

Un una vida llena de significado y logros, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y convincentes de nuestra era.  Como Primera Dama de los Estados Unidos de América, la primera afroamericana en servir en ese papel, ayudó a crear la Casa Blanca más acogedora e inclusiva de la historia.

Al tiempo se estableció como una poderosa defensora de las mujeres y las niñas en los Estados Unidos y el mundo, cambiando dramáticamente las maneras en que las familias persiguen vidas más saludables y más activas, y apoyando a su esposo mientras guiaba a América a través de algunos de sus momentos más angustiosos.

En el camino, ella nos mostró algunos movimientos de baile, aplastó Carpool Karaoke y crió a dos hijas sencillas bajo una mirada implacable de los medios de comunicación.

A través de ‘Mi Historia’, que en inglés se titula ‘Becoming Michelle Obama’, invita a los lectores a entrar en su mundo y nos relata su extraordinario recorrido desde la zona sur de Chicago hasta los años en que fue inquilina de la residencia más famosa del mundo: la Casa Blanca.

Y por supuesto el relato incluye su interesante etapa como alta directiva durante la que tuvo que compaginar la maternidad y su vida profesional.

Narra sin rodeos la historia de su vida con sus propias palabras en este libro que llega a 31 países y que hasta ahora ha sido traducido a 24 idiomas. A Colombia, acaba de llegar en español de la mano de la editorial Penguin Random House.

Michelle ha dicho sobre sus propias memorias: “Es la primera vez que dispongo de un espacio dónde reflexionar de forma honesta sobre la inesperada trayectoria de mi vida. En él hablo de cómo una niña del South West de Chicago encontró su voz y desarrolló la fuerza necesaria para empoderar a otros. Confío en que mi viaje inspire al lector a encontrar el valor para convertirse en quien desee ser”.

Infancia

“Como familia, nos sustentábamos con lujos humildes. Cuando nos entregaban el boletín de notas del colegio, nuestos padres lo celebraban pidiendo una pizza en Italian Fiesta, nuestro restaurante favorito. Comprábamos helado artesanal y conseguíamos que nos durara varios días”.

En Kenia

“Recuerdo estar sudorosa y sedienta mientras recorríamos a pie el último tramo del camino para llegar al recinto de la abuela de Barak,
a la bien conservada casa de hormigón donde llevaba años viviendo, cultivando un huerto y cuidando de unas cuantas vacas”.

Sobre Michelle

Fue primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Licenciada por
la Universidad de Princeton y la escuela de Derecho de Harvard.

Inició su carrera como abogada en el bufete Sidley & Austin de Chicago, donde conoció a Barak Obama.

Trabajó en el ayuntamiento y en la Universidad de Chicago y en el centro médico de dicha institución.

En Chicago fundó la sucursal de Public Allies, organización que prepara a gente joven para trabajar en el sector de los servicios públicos.

Los Obama actualmente viven en Washington DC y tienen dos hijas: Malia y Sasha.

Título: ‘Mi Historia’ Michelle Obama
Género: memorias Páginas: 528

Lea además: "La actuación parece un oficio glamuroso, pero esa no es la realidad", dice Consuelo Luzardo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS