Mark Wahlberg habla de su papel en la película ‘Horizonte Profundo’

Mark Wahlberg habla de su papel en la película ‘Horizonte Profundo’

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Sergio Villamizar | Colprensa
Mark Wahlberg habla de su papel en la película  ‘Horizonte Profundo’

Mark Wahlberg, protagonista de ‘Horizonte Profundo’.

Esta película, que será la Premier Selecta el sábado 1 de octubre en Cine Colombia Palmetto a las 10:00 a.m., habla sobre el desastre ambiental ocurrido en el Golfo de México. Entrevista.

El 20 de abril de 2010, en la moderna  plataforma transoceánica ‘Deepwater Horizon’, en el Golfo de México, tras una fuerte explosión, se desató la fuga de petróleo más grande que Norteamérica haya afrontado en toda su historia.

Seis años después de este hecho, que ocasionó el   vertimiento  de  779.000 toneladas de petróleo crudo en el oceano, un verdadero desastre ambiental, Hollywood lanza una película sobre el drama de los trabajadores dentro de esta plataforma: ‘Horizonte Profundo’.

Bajo la dirección de Peter Berg, recordado por ‘Lone Survivor’ y ‘Patriots Day’, cuenta con un elenco encabezado por Kurt Russell, John Malkovich, Kate Hudson, Gina Rodríguez ]y Dylan O'Brien, junto a Mark Wahlberg, quien es el protagonista, interpretando a Mike Williams, el Técnico en Jefe de Electrónica del ‘Deepwater Horizon’ al momento en  que ocurrió el derrame.

La película se centra en la lucha por salvar las vidas de sus compañeros y a la vez tratar de sobrevivir. Para hacerla lo más cercana a la realidad los productores, guionistas y director buscaron la asesoría de trabajadores que estuvieron en la plataforma el día de esta infortunada tragedia y el principal fue Mike Williams (interpretado por Mark Wahlberg), quien fue el último en abandonar Deepwater Horizon luego de haber ayudado a rescatar muchas vidas.

¿Qué significa estrenar esta película en Luisiana?

La realizamos en Nueva Orleáns para honrar a los trabajadores de ‘Deepwater Horizon’, que es el nombre de la plataforma donde ocurrió el desastre. También queríamos rendir tributo a sus familias y amigos, todos lo que sufrieron por esta tragedia y nada  mejor que hacerlo allí, en su hogar. Ellos hicieron cosas extraordinarias para sobrevivir, no les gusta que los llamen héroes pues solo estaban haciendo su trabajo, pero hicieron cosas extraordinarias.

¿Cómo fue el trabajo junto a  John Malkovich y Kurt Russell?

El elenco es fantástico, todos llegaron con la misma intención de hacer su mejor trabajo para contar una historia y honrar a la gente que perdió sus vidas. Es una de esas grandes experiencias que tienes en la vida, que va mucho más allá de tu trabajo como actor, y es otorgar un tributo.

 Una de sus exigencias fue contar en el rodaje con el personaje real que interpreta...

Fui muy terco sobre el hecho de tener a Mike con nosotros todo el tiempo. Él fue el último en bajar de la plataforma y sabía todo de lo que sucedió allá. Yo no quería solamente conocerlo, quería tenerlo con nosotros como consultor todo el tiempo y resultó ser una gran ayuda para todos. Él tenía toda la autoridad de decir ‘eso no sucedió así’. Él podía detenernos en cualquier momento y darnos más material para continuar. Sin duda, ha enriquecido la película.

¿Qué opina de él?

A Mike no le gusta que lo llamen héroe, es un hombre humilde, él y los demás solo trataban de ayudarse unos a otros y a la vez poder sobrevivir en las situaciones extremas que tenían que soportar. Según él, solo estaba haciendo su trabajo, aunque para mí es un héroe.

Película con mensaje  “Aunque Horizonte profundo tiene muchas escenas de acción, por el tipo de tragedia, creo que verán una película sumamente emocional y aprenderán un poco de los peligros constantes que se corren al trabajar en estas plataformas en medio del mar”, asegura Mark Wahlberg.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad