Maluma fue escogido mejor compositor del año

Maluma recibió el premio Ascap como mejor compositor del año 

Marzo 08, 2019 - 05:45 p.m. Por:
Agencia EFE - Redacción de El País
Maluma

El cantante colombiano Maluma posa en la alfombra roja de la cuarta edición de los Latin American Music Awards.

EFE / El País

El pasado martes la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, Ascap, entregó los premios que reconocen lo mejor de la música latina durante el 2018. En esta edición, Maluma fue galardonado como el mejor compositor del año.

La edición No. 27 además reconoció a 50 cantautores latinoamericanos como el puertorriqueño Draco Rosa y la merenguera dominicana Milly Quezada por sus trayectorias.

El reguetonero Daddy Yankee recibió el Premio Cantante - Compositor del Año de parte de DJ Playero, pionero del reguetón y quien le dio al autodenominado "jefe" del reguetón su primera oportunidad musical a principios de la década de 1990.

Sobre su premio, Maluma dijo que estaba "feliz y emocionado". Agregó que "es algo por lo que he trabajado todos los días muy fuerte y ahora es una realidad".

Luego de agradecer por el reconocimiento, aseguró que "la libertad de expresión es algo muy importante para mí, ha sido así a través de los años de mi carrera. Ser compositor del año me da mucha responsabilidad de seguir soñando y es solo el principio".

'I like it', interpretada por Bad Bunny, J. Balvin y Cardi B, y escrita por Jhay Cortez y Mambo Kingz -Xavier y Edgar Semper-Verges, fue nombrada Canción Latina del Año.

La entrega de los XXVII Premios Ascap se realizó en San Juan de Puerto Rico.

La Ascap, con más de 600.000 miembros, es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad