Lo que dice el parte médico sobre la causa de muerte de Darío Gómez, 'Rey del Despecho'

Julio 27, 2022 - 04:49 p. m. 2022-07-27 Por:
Redacción El País
Darío Gómez

Gómez, nacido en San Jerónimo, Antioquia, comenzó su carrera artística desde muy pequeño. Con tan solo 14 años empezó a escribir versos y después compuso su primera canción bajo el título de ‘La Casita Vieja’, cuando tenía 16 años.

Foto: Colprensa

A los 71 años de edad falleció el cantante y compositor colombiano Darío de Jesús Gómez Zapata, quien ha sido uno de los máximos representantes de la música popular en Colombia y conocido en el mundo artístico como el ‘Rey del Despecho’.

Su deceso se presentó sobre las 7:30 de la noche de este martes en la Clínica Las Américas, a donde llegó “en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su vivienda", según el parte médico que entregó la institución de salud.

“El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que diera resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 de la noche”, dice el parte de la clínica.

Lea también: Música, licor y llanto: los fanáticos despiden a Darío Gómez, 'Rey del Despecho', en las calles

‘Nadie es eterno en el mundo’ fue el tema que le dio el reconocimiento como el rey del despecho, pero también compuso temas como ‘La oveja negra’, ‘Tú y la gente’, ‘El hijo del amor’, entre otros, como ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’ o ‘No puedo vivir sin ti’.

Muchas son las reacciones que se han dado por las redes sociales desde que se conoció su fallecimiento. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del artista. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”.

El presidente también envió un mensaje de solidaridad con la familia del artista colombiano. “Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Le puede interesar: La vida de Darío Gómez: mató a su padre por accidente y su hija murió por una bala perdida

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez también se pronunció sobre el fallecimiento del artista. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias Maestro Darío”.

Homenaje de despedida

A un rey hay que despedirlo con honores y Darío Gómez será despedido por el público, como él quería.

La Alcaldía de Medellín confirmó que para permitir que todos sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, se dispondrá el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la unidad deportiva Atanasio Girardot para darle un último adiós, “cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida”, dijeron en un comunicado.

El cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde este 27 de julio a las 9:00 p. m. y hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 de la mañana.

Así como otras grandes estrellas internacionales a Darío, en Medellín, podrán despedirlo quienes deseen y eso sí, cumpliendo con las medidas de seguridad dispuestas.

VER COMENTARIOS