Música, licor y llanto: los fanáticos despiden a Darío Gómez, 'Rey del Despecho', en las calles

Julio 27, 2022 - 12:20 p. m. 2022-07-27 Por:
Colprensa
Darío Gómez

Una vez se conoció su deceso, cientos de fanáticos se acercaron a la Clínica para darle el último adiós.

Foto: Colprensa

Los fanáticos de la música de Darío Gómez lloran la muerte del Rey del Despecho. A las afueras de la Clínica Las Américas, cientos de seguidores del intérprete antioqueño entonaron sus letras hasta la madrugada. El deceso del artista de 71 años ocurrió en la noche del martes 26 de julio.

El cantante ingresó sin signos vitales al centro médico y pese a los esfuerzos de los especialistas, de reanimarlo con maniobras de resucitación cardiopulmonar, el cantante falleció a las 7:31 de la noche. Una vez se conoció su deceso, cientos de fanáticos se acercaron a la Clínica para darle el último adiós.

Lea también: Estas son algunas de las mejores canciones que 'El Rey del Despecho' deja tras su muerte

Allí, congregados de manera espontánea entonaron sus más grandes éxitos. Una caravana de vehículos y, otros más, se hicieron presente en la vía frente a la Clínica. Los fanáticos destaparon botellas de licor para acompañar melodías como “Tirana”, “Nadie es eterno en el mundo” y “Sobreviviré”.

“Será el Rey del Despecho toda la vida, mi sentido pésame para toda su familia. Estoy sin palabras. Quedamos sin las letras de él, hay un rotico en el corazón, su partida será inolvidable”, dijo uno de los asistentes a la despedida espontánea del Rey del Despecho.

Al momento de la salida del féretro, las personas se aglomeraron en un pasillo que coreaba su nombre. Gotas sobre el coche fúnebre provenientes de la lluvia, el licor lanzado hacia este y las lágrimas de un pueblo que despide al ídolo de la música popular en Colombia.

Hasta Medicina Legal, donde está el cuerpo de Gómez preparándolo para su último adiós en cámara ardiente, como anunció su familia, llegaron más seguidores, entonando sus canciones acompañando el sentimiento con licor.

VER COMENTARIOS