Llega la octava versión del Oiga Mire Lea: conozca qué trae este año el Festival Internacional de Literatura

Julio 27, 2022 - 04:19 p. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Oiga Mire Lea

Este miércoles fue el lanzamiento de la octava versión del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea

Especial para El País

Del 6 al 10 de septiembre llegará a Cali nuevamente el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, uno de los más importantes en la ciudad. En esta ocasión la la temática será ‘letras que cantan’, en donde se plantea como la literatura ha influido en la composición músical de manera directa.

El Festival se ha convertido en un espacio para la exposición del talento nacional como internacional que permiten ampliar la oferta cultural en la ciudad. En esta oportunidad, el evento traerá la participación de escritores de siete países, además de una nutrida agenda de conversatorios, talleres y nuevas publicaciones.

Lea también: La Cultura del Ocio en Colombia gana espacio, adeptos y se convierte en un estilo de vida

Monica Perlaza, directora general de la Biblioteca Departamental, aseguró que en esta ocasión el Festival viene recargado con diferentes espacios en donde los caleños podrán acercarse a los diferentes posibilidades literarias que se ofrecerán, además, aseguró que el se vuelve a la presencialidad y que “trabajando en equipo vamos a lograr conseguir la casa llena y que las personas se sientan interesados, ya que estos son factores fundamentales para el éxito”

Del mismo modo, Catalina Villa, la coordinadora literaria del festival, presentó la nómina de invitados que acompañarán este año el evento, en los que se incluyen autores nacionales como Pilar Quintana, Daniela Sánchez, Catalina Navas, entre otros. A su vez, escritores y críticos literarios que llegan de países como República Dominicana, Portugal, México y Argentina. Además, con el enfoque músical de esta versión del Festival, vendrán cantautores y artistas que brindarán su aporte desde las canciones a la literatura.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, destacó la importancia del Festival para la región y enfatizó apoyo y admiración por el enfoque que se tendrá en esta versión. "Esta versión tiene un nombre muy lindo 'Letras que cantan', en donde estará nuestra música que es poesía, la música del pacífico, los vallenatos, lo que Colombia tiene a nivel de música en general, integrándose a este Festival”, aseguró la mandataria.

Además, en esta versión, son diferentes los eventos que tomarán lugar en municipios del departamento como lo son Cartago, Tuluá, Buga, Buenaventura y Jamundí; permitiendo que estos eventos lleguen a más vallecaucanos.

Es así como este año el Festival llega a su octava versión como marca registrada, designación que la Superintendencia de Industria y Comercio, este proceso brinda al evento la posibilidad de consolidarse y tomar mayor relevancia, no solo en el departamento sino a nivel nacional e internacional.

VER COMENTARIOS