El pais
SUSCRÍBETE
Lewis Hamilton, piloto británico. | Foto: EFE- El País

Entretenimiento

Lewis Hamilton: ¿Quién es, cuánto dinero tiene y qué ha ganado el piloto al que relacionan con Shakira?

Desde que fue relacionado con la cantante Shakira, Hamilton ha sido un protagonista de la prensa rosa mundial.

5 de junio de 2023 Por: El País

Lewis Hamilton ha llamado la atención en las últimas semanas, además de su desempeño durante esta temporada, también ha sido visto con la cantante Shakira en distintas ocasiones, lo que ha alertado sobre un posible romance.

El británico cuyo nombre completo es Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton nació en Stevenage el 7 de enero de 1985 y llegó a la Fórmula 1 desde 2007. El piloto ha sido campeón de la categoría en el 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, siendo el único en igualar la marca de Michael Schumacher, el alemán que también sido siete veces ganador del Mundial.

Su triunfo del 2008 sentó un precedente, ya que, se convirtió en el piloto más joven en hacerlo, ya que tenía 23 años, 9 meses y 26 días, sin embargo, ese registro fue roto por Sebastian Vettel en 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos mejor pagos del mundo. | Foto: EFE / El País

Sir Lewis Hamilton

Además, Hamilton ha sido uno de los promotores del activismo ambiental y social, lo que, entre otras cosas, le ha permitido ser uno de los deportistas más influyentes del mundo. Por ejemplo, prestigiosa revista Time lo incluyó en su listado en 2020 y un año después, la reina Isabel II lo nombró caballero, uno de los títulos más importantes que puede recibir un ciudadano inglés.

También es conocido por su lucha contra el racismo, del que él ha sido víctima, por lo que algunos de los medios de comunicación de su país lo consideran un piloto poco popular.

Según el portal Celebrity Networth, el patrimonio de Hamilton es de $285 millones de dólares, siendo uno de los pilotos mejor pagos del mundo. Por su parte, Shakira tiene un total de $300 millones de dólares según el mismo portal, en contraste con su expareja Gerard Piqué, que cuenta con un patrimonio de $80 millones de dólares.

¿Un rompecorazones?

En el pasado, el británico ha sido un imán para las mujeres, especialmente famosas y cantantes. El primer romance que se le atribuye fue con su compatriota Danielle Lloyd, que se convirtió en Miss Inglaterra en 2004 y Miss Gran Bretaña en 2010 antes de participar en la quita edición de Gran Hermano Celebrity. Jodie Mae, hija del empresario hongkonés Ma Bo-kee, caído en desgracia por fraude, ocupó el corazón del británico hasta 2007.

El piloto inglés Lewis Hamilton ha sido 7 veces ganador mundial. | Foto: EFE / El País

Lotta Hintsa, Miss Finlandia e hija de un médico de McLaren, fue relacionada también con Hamilton poco tiempo después, aunque ella aseguró que solo eran amigos. Fugaz fue también su romance con Vivian Burkhardt, que representó al Granada (Caribe) en el certamen de Miss Mundo de 2007.

Tras ese episodio llegó la que ha sido hasta la fecha la relación más seria del piloto británico ya que duró siente años con Nicole Schrezinger, miembro de The Pussycat Dolls y personalidad televisiva, hasta que terminaron en 2016, al parecer porque para Hamilton la prioridad siempre fueron las carreras.

“Soy un adicto al trabajo. No tengo tiempo para eso. Cuando viajas tanto como yo, es difícil mantener una relación. Quiero tener hijos, pero quiero estar ahí para ellos, ser un buen padre. Ahora estaría abierto si me cruzara con alguien especial”, reveló al Times, aunque no parece que sea el caso.

Después de la artista estadounidense, el británico se refugió en los brazos de Rihanna, aunque terminaron diciendo que habían sido solo amigos.

El británico Lewis Hamilton ha tenido muchos romances a lo largo de los años. | Foto: Archivo particular

Después fue el turno para la cantante Rita Ora. Al igual que con Rihanna, se les pudo ver juntos en varias ocasiones, aunque nunca se llegó a confirmar su relación. Al poco tiempo se le vio con Barbara Palvin, modelo húngara y Ánge’l de Victoria’s Secret, pero la cosa no duró mucho y ahora ella está a punto de pisar el altar con otro hombre.

AHORA EN Entretenimiento