"La trataré con respeto y tolerancia", Valeria Morales sobre candidata transgénero

"La trataré con respeto y tolerancia", Valeria Morales sobre candidata transgénero

Octubre 04, 2018 - 03:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Valeria Morales, Señorita Colombia 2018

La caleña Valeria Morales se llevó la corona del concurso 'Rumbo a Miss Universo 2018' que se realizó en Medellín el pasado domingo.

Foto: Colprensa

La nueva Señorita Colombia, Valeria Morales, habló sobre la polémica que generó su opinión sobre la participación de Ángela Ponce, la mujer transgénero elegida para representar a España en el concurso Miss Universo 2018.

"Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si (el concurso) Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata porque ella va a estar en la misma competencia conmigo", afirmó la reina.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Estelar Milla de Oro de Medellín pocas horas después de su coronación, la caleña de 20 años aseguró que "la solidaridad y el respeto van a primar conmigo", cuando llegue el momento de competir en Tailandia, donde se realizará la próxima versión del certamen.

Lea además: "No soy un hombre queriendo ser mujer", dice Miss España a las críticas por ser transgénero

Ángela Ponce, de 26 años, es la sevillana que fue elegida en junio como representante de España para la próxima versión de Miss Universo en la que competirá con Valeria Morales y las concursantes de otras naciones.

En la historia del certamen, es la primera vez que una mujer transgénero llega a esta instancia, motivo por el que los comentarios, a favor y en contra, aumentan cada día.

Lea además: ¿Cómo se prepara la señorita Colombia para Miss Universo?, esto dijo a su llegada a Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad