La reina del flamenco, Anabel Veloso, llega a Cali con 'Flamecoland' y 'Delicatessen'

La reina del flamenco, Anabel Veloso, llega a Cali con 'Flamecoland' y 'Delicatessen'

Febrero 07, 2019 - 02:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Anabel Veloso, la reina del flamenco estará en Cali

Con nueve años de trayectoria, esta joven creadora, bailaora, docente y directora de su propia compañía, galardonada y reconocida por los premios más importantes de Madrid, se ha convertido en una de las figuras más destacada de las grandes citas nacionales e internacionales del flamenco.

Foto: Cortesía para El País

Anabel Veloso, una de las bailarinas de flamenco más importantes en la actualidad estará en Cali los próximos 14 y 15 de febrero con los shows 'Delicatessen' y 'Flamecoland', de la compañía española Culturel, experiencias con sentido.

Sus presentaciones se llevarán a cabo en la Sala Beethoven, del Instituto Departamental Bellas Artes. 'Delicatessen' está programado para el jueves a las 6:00 p.m., mientras que 'Flamecoland' se presentará el viernes a las 5:00 p.m.

Culturel es una compañía de danza destacada por su gran intensidad emocional y majestuosidad en el escenario que dirige Veloso, quien es creadora, bailaora y docente en Madrid.

Lea además: Participe del segundo concurso de cuento Andrés Caicedo

Expertos en el mundo catalogan estas obras como piezas sublimes del flamenco, y a Anabel, como una figura única en la escena flamenca.

Una mezcla de canto, baile e interpretación musical serán los ingredientes de esta cita con la cultura a la que podrán asistir los caleños.

Anabel Veloso, la reina del flamenco estará en Cali 02
'La reina' Veloso

Anabel Veloso cursó el Grado Medio de Danza Española y Flamenco en los Centros homologados Rafael de Córdoba y Matilde Coral (en Madrid y Sevilla, respectivamente). Ha perfeccionado su técnica con maestros reconocidos como Eva Yerbabuena, José Antonio Ruíz, José Granero, Javier Latorre, y creadores más jóvenes como Rafaela Carrasco, Belén Maya y La China, entre otros.

Consiguió dos premios en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, y posteriormente creó su propia compañía.

Veloso también es diplomada en en Educación Física, Traumatología Deportiva y Gestión Cultural y ha desarrollado labores como docente, entre los que destacan sus últimos trabajos internacionales en la organización de la VI, VII y VIII Semana Cultural de la Embajada de España en Abuja y Nigeria, el Festival Flamenco de Chicago y el Festival Flamenco Instituto Cervantes de Nueva York.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad