El pais
SUSCRÍBETE
La agrupación local Zalama Crew hará parte del concierto Radiónica 2020. | Foto: Foto: Cortesía Radiónica

MUSICA

La música independiente nacional sonará en el concierto Radiónica 2020

El concierto se puede disfrutar por las 6 frecuencias en FM de Radiónica, por Señal Colombia y por RTVCPlay.

20 de noviembre de 2020 Por: Redacción de El País

Radiónica, la emisora juvenil del sistema público RTVC, celebra sus 15 años con su tradicional concierto en el que participarán músicos independientes del país, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales.

Este año el Concierto Radiónica se llevará a cabo en tres escenarios de tres ciudades: en Bogotá, en el Movistar Arena; Medellín, en el Teatro Pablo Tobón Uribe; y en Cali, el Arena Cañaveralejo.

Desde estos escenarios se ofrecerá una producción de gran formato para asegurar que la señal del concierto llegue en óptima calidad a través de las 6 frecuencias en FM de Radiónica, radionica.rocks, la pantalla de Señal Colombia y el en vivo de RTVCPlay. Será una transmisión simultánea y abierta al mundo que RTVC dispone para todos, a partir de las 2 de la tarde del sábado 21 de noviembre.

La nómina del concierto está integrada por: Superlitio, La Etnnia, I.R.A, Doctor Krápula, Asuntos Pendientes, Oh ́laville, Carlos Elliot, Ali Aka Mind, Zalama Crew, Margarita Siempre Viva, Ela Minus, Lee Eye, No Rules Clan, Electric Mistakes y Red Sun Cult.

Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, indica que “el 2020 ha sido un año retador para el servicio público de radio y una oportunidad para la evaluación de nuestro rol como medios públicos. La pandemia nos ha transformado en los usos de la cultura y con el Concierto Radiónica 2020 queremos acompañar a la ciudadanía en esas transformaciones”.

Álvaro González Villamarín “el profre”, director de Radiónica, explica que esta propuesta “incluye a algunos de los artistas más representativos de la emisora a través de su participación en el conteo Radiónica Top 25 durante el último año”.

Le puede interesar: Grupo Niche, Mike Bahía y Cali y el Dandee, la cuota caleña en los Latin Grammy 2020

Agregó que “el evento logra presentar diferentes generaciones de artistas del país en el cual se evidencia un diversidad sonora que desde el rap, el punk, el rock, el ska, el reggae, la electrónica y el indie propone nuevas historias y que insiste en seguir soñando y creando nuevas canciones”.

AHORA EN Entretenimiento