Escuchar este artículo

Grupo Niche, Mike Bahía y Cali y el Dandee, la cuota caleña en los Latin Grammy 2020

Noviembre 20, 2020 - 11:20 a. m. Por:
Redacción de El País
Michael Egred

En el escenario, Mike Bahía dijo que tenía que agradecerle "a la música por volverme loco por ella".

Especial para El País

Mike Bahía, el Grupo Niche y los productores Cali y El Dandee, son los caleños que integran el selecto grupo de ganadores de los Latin Grammy 2020. Están entre los 13 artistas colombianos triunfadores de la edición 21.

Los premios reconocen lo mejor de la música latina cada año y su ceremonia de entrega se llevó a cabo la noche del jueves en Miami.

El Grupo Niche ganó su primer Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Salsa por el disco '40'. En el 2001 y el 2016 también fueron nominados.

"Hemos ganado el @LatinGRAMMYs a Mejor Álbum de Salsa por '40'. Con gran emoción les decimos: ¡Salseros y 'nichistas del mundo, infinitas Gracias! ¡Qué viva la música latina, la salsa, queé viva el maestro #JairoVarela y qué viva Colombia!", escribieron en Twitter.

Lea además: Colombianos brillaron en los Latin Grammy y consiguieron 13 premios

El álbum es un homenaje a la larga y exitosa trayectoria musical del Grupo Niche que empezó en los años 80, cuando el maestro Jairo Varela fundó la orquesta que continúa su legado.

Mike Bahía, de 34 años, se llevó otra de las sorpresas de la velada al recibir el gramófono como Mejor Nuevo Artista, en la que también competían Anuel AA, Rauw Alejandro, Cazzu, Conociendo Rusia, Soy Emilia, Kurt, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Pitizion y Wos.

En el escenario, Mike dijo que tenía que agradecerle "a la música por volverme loco por ella". También reconoció el trabajo de su mánager "que es un gran amigo, pero sobre todo a una mujer que llegó a cambiarme la vida, Greeicy".

Luego, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, más conocidos como Cali y El Dandee, fueron elegidos como Productores del Año, por sus trabajos con artistas como Morat, Fonseca, Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Luis Fonsi y Andrés Cepeda, entre otros.

En la categoría estaban nominados también Rafa Arcaute, Eduardo Cabra o 'Visitante', Pablo Díaz-Reixa y George Noriega.

Además de los caleños, fueron galardonados J Balvin, Carlos Vives, Alex Campos, Fonseca, Andrés Cepeda, Jorge Celedón y Camilo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS