La colección 'ready to wear' que María Elena Villamil presenta en Colombiamoda

La colección 'ready to wear' que María Elena Villamil presenta en Colombiamoda

Julio 05, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
María Elena Villamil

En la foto: a los extremos las modelos con un anticipo de la colección SER Resort, y al centro (izq) la diseñadora María Elena Villamil junto a Marta Lucía Caicedo (der) del Banco de Bogotá, entidad que patrocina su pasarela en Colombiamoda.

Especial para El País

La diseñadora caleña María Elena Villamil es otra de las grandes invitadas a las pasarelas de Colombiamoda, en Medellín, feria que este año llega a los 30 años de existencia posicionada como la plataforma de moda más importante del país.

El Banco de Bogotá apostó por esta pasarela, que patrocinará en respaldo a la creadora local que ahora presenta su nueva línea: MEV. La colección se llama SER Resort 2020 y se presentará el miércoles 24 de julio a las 7:00 p.m. en la Feria paisa.

MEV, iniciales de María Elena Villamil, es la marca que ahora englobará su concepto más casual, un ‘ready to wear’ diseñado para el día a día y que nació para responder al deseo de las mujeres que exigían llevar el ADN de Villamil a diario, mucho más allá de las ocasiones formales.

Para responder a estas inquietudes de su mercado, Villamil realizó un proceso de deconstrucción de su reconocida marca de lujo, y el resultado es la línea MEV, inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven y versátil. Una mujer que valora la comodidad y la atemporalidad.

Lea también: Annita y Pedro Capó, los encargados de cerrar con broche de oro la Copa América

“Un ‘jumpsuit’ (enterizo) MEV puedes tenerlo hoy y seguir usándolo en 10 años, porque es intemporal, cómodo, duradero, alejado de toda esa polución del mercado de la moda que privilegia lo desechable, el exceso, el desperdicio y la falta de respeto por el medio ambiente”, dice María Elena Villamil.

Colombiamoda

Y destaca su ruptura con la mentalidad de lo efímero: “Yo misma uso muchas veces los mismos ‘jumpsuits’, que son una prenda infaltable en mi guardarropas, y no me importa verme repetida en las fotos porque me siento cómoda y representada. Vivimos un retorno a la esencia, a las raíces, al ‘Ser’, como se llama mi propuesta rumbo a Colombiamoda, y esta colección quiere ser consecuente con ese movimiento global que rescata el valor de lo auténtico”, añade.

Afirma que su línea MEV está basada en el minimalismo, “pero no entendido como básico o sin complejidad. Para mí el minimalismo es sinónimo de depuración absoluta de las formas, de los colores. Vamos tras lo depurado sin perder nuestra vocación por lo arquitectónico, por la atención a los detalles, por la revolución de los volúmenes que caracteriza nuestro ADN”.

En consonancia con ese minimalismo estarán presentes los colores neutros, transversales de la marca, como blanco y negro, sumados a acentos en verde forest, oliva y sweet spice.

Como novedad, en la lína MEV vienen muchos vestidos cortos y minifaldas, a diferencia de las siluetas largas que caracterizan la solemne elegancia e imponencia de la marca María Elena Villamil.

Por su parte Marta Lucía Constain, gerente de comunicaciones del Banco de Bogotá que patrocina el desfile, destaca de Villamil “los procesos de su taller para minimizar el impacto y el riesgo ambiental, y su apoyo a la Fundación de Apoyo Familiar que contribuye cobn las familias y comunidades vulnerables de las laderas de Cali”.

Sobre la vocación ambiental que refuerza la marca, Villamil adelanta que su colección SER tendrá elementos en Denim, pero con decoloraciones trabajadas en láser para evitar la contaminación del agua.

La colección SER Resort 2020 está influenciada por el estilo arquitectónico del ‘Brutalismo’ -movimiento desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 7 1970- y se inspira en la tendencia Ethos, filosofía que pone de manifiesto el bienestar físico y mental.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad