Escuchar este artículo

La caleña Gabriela Tafur sigue sonando como favorita en Miss Universo

Diciembre 06, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Gabriela Tafur Nader, Señorita Colombia 2019

Colombia ha participado cerca de 60 veces. En 34 oportunidades las representantes han llegado a la semifinal y el país se ha llevado en dos ocasiones la corona.

Foto: Especial para El País

¿Quién será coronada como la mujer más bella del mundo? Esa es la pregunta que retumba en las cabezas de reinólogos y de la sociedad en general, porque este domingo en la noche se celebra la gala de la 68 edición de Miss Universo, donde Colombia -con la caleña Gabriela Tafur- está sonando entre las favoritas.

Este viernes se llevó a cabo la preliminar de Miss Universo en el Hotel Marriott Marquis de Atlanta, Georgia, donde se hospedan las concursantes. Dicho evento tuvo como anfitriona a la actual Miss Universo, Catriona Gray de Filipinas, quien estuvo acompañada por el comediante Nick Teplitz, quien condujo dicha ceremonia.

En esta gala preliminar los jurados tuvieron la oportunidad de observar a las 90 candidatas desfilar en vestido de baño, traje de coronación y típico, e hicieron sus respectivas calificaciones.

Con este puntaje, más lo que obtuvieron las reinas en la entrevista privada del pasado jueves, los jueces hicieron su elección preliminar del Top 20 de Miss Universo 2019, el cual es secreto y sólo se dará a conocer en la gala de este domingo.

La preliminar de este año causó revuelo entre los seguidores de Miss Universo, ya que por primera vez en la historia se solicitó un monto de 20.000 dólares para poder disfrutar de la competencia vía streaming.

Aunque las ganancia serían donadas a una organización benéfica asociada al Concurso, esto no privó a la iniciativa de los comentarios negativos.

Lea además: Las primeras imágenes de la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, en Miss Universo

Gabriela Tafur Nader, Señorita Colombia 2019 - 02

La ceremonia de coronación no tendrá costo y los colombianos podrán disfrutarla desde las 7:00 p.m. en español por el canal TNT y en el idioma original por TNT Series.

El certamen también contará con una transmisión en vivo por la plataforma de Facebook, pero no estará en ningún canal regional por primera vez desde hace 55 años. La gala de este año tendrá lugar en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia y Steve Harvey será, por quinto año consecutivo, el presentador del certamen.

Harvey es recordado por su equivocación en la gala del 2015, en la que leyó mal el nombre de la ganadora e hizo que se coronara por error a la Señorita Colombia de ese año, Ariadna Gutiérrez, cuando Miss Filipinas (Pia Wurtzbach) era la verdadera seleccionada y finalmente fue coronada como Miss Universo 2015.

Este año, luego de los respectivos desfiles, donde las participantes mostrarán su porte y el ingenio de los diseñadores, los jurados elegirán a las mejores 40 del grupo y tras la gala final, se vivirá el tensionante momento de la lectura de los nombres de las 20 semifinalistas.

Ellas serán seleccionadas, por tercer año consecutivo, en grupos por regiones continentales. De esta forma saldrán 15 semifinalistas, de las cuales cinco serán de América, y para completar el grupo de las 20, se nombrarán otras cinco delegadas sin importar la región a la que pertenezcan.

Colombia durante los últimos años, ha estado muy cerca de la corona, quedando siempre entre las cuatro finalistas, exceptuando la participación de Valeria Morales.

Por eso hay gran expectativa con Gabriela Tafur, quien desde ya suena como una de las favoritas para estrenar la nueva corona, ya que ‘Mikimoto’, nombre que tenía la que recibió Catriona Gray el año pasado, se romipó y tuvo que ser reemplazada. Por suerte, Miss Universo hizo un convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que diseñó la nueva, ‘The Diamond Crown’. La propia Gabriela dice que sería mágico recibirla de manos justamente de una filipina, Catriona Gray.

Lea además: Las primeras imágenes de la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, en Miss Universo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS