La caleña Gabriela Tafur pisa fuerte en Miss Universo, ¿se traerá este domingo la corona?

Escuchar este artículo

La caleña Gabriela Tafur pisa fuerte en Miss Universo, ¿se traerá este domingo la corona?

Diciembre 08, 2019 - 01:36 p. m. Por:
Redacción de El País
Gabriela Tafur

La candidata colombiana contó que ha pasado unos días duros de ensayos, "porque el show de Miss Universo es enorme y bastante complejo".

EFE

Faltando un día para que el mundo entero disfrute del Miss Universo 2019, los colombianos se preguntan si Gabriela Tafur podrá traer la corona a casa. La expectativa no es infundada, ya que la candidata colombiana se encuentra entre las favoritas para ganar el certamen, según diversos expertos y sitios especializados en reinados.

Para el periodista y preparador de reinas Jorge Dusterdieck, Colombia es la segura ganadora de la gala.

"Gabriela ganará porque ha demostrado su compromiso. Se ha preparado a conciencia y no ha dejado nada a medias ni en su fogueo periodístico, ni en su vestuario, ni en su actitud, ni en su contacto con la gente. Ella es la reina que yo veo que lo ha estado haciendo todo bien, no ha dejado ningún espacio en blanco. Ser Miss Universo es su sueño y se ve que ha trabajado duro por ello y se comprometió al 100%".

Pero para el periodista y missiólogo Hernando Quintana, la colombiana tiene rivales fuertes.

"Para mí las probabilidades de Gabriela están en un 80%. Ella tiene una belleza integral, es bonita, armoniosa, genera impacto y desde muy joven ha sido modelo. Además el concurso busca alguien que sea una embajadora y ella reúne todo, la estatura, la personalidad y tiene una carrera profesional. Sin embargo, las competidoras asiáticas tienen mucha fuerza y al certamen, en lo comercial, le conviene que gane alguien de esa zona".

En el listado de las 10 favoritas del portal Missosology, del continente asiático se encuentran Miss Tailandia, Miss Bangladesh, Miss Singapur y Miss Indonesia.

A Dusterdieck le suena mucho la candidata tailandesa, “aunque de las de medio oriente la que más me gusta es India, que junto a Brasil creo que son la competencia de Gabriela para ganar el certamen”.

El preparador de reinas, que conoce a Gabriela muy bien, ya que fue uno de los que la impulsó a ser reina, reiteró que siente a Colombia muy fuerte y ve muy difícil que no gane este año.

Sin embargo, para el portal Missosology la favorita para llevarse la corona es Miss Albania, Cindy Marina, país que nunca ha tenido una delegada coronada. Si esto pasara, sería la primera vez desde 2011 que un nuevo país entraría en el listado de ganadores de Miss Universo.
De segunda en el listado, pisándole los talones a Albania, se encuentra la Señorita Colombia, Gabriela Tafur.

Si Missosology acertara en su veredicto y este fuera el resultado final, sería la séptima ocasión en la que la representante nacional quedaría de primera finalista (virreina). Por otro lado, si Gabriela es coronada, sería la tercera colombiana en recibir este reconocimiento.

Al respecto la candidata nacional dijo: “sería muy poético que la actual señorita Miss Universo, la filipina Catriona Gray, me pusiera la corona”, teniendo en cuenta lo ocurrido en 2015, cuando por culpa de un error del presentador Steve Harvey le fue quitada la corona a Miss Colombia, Ariadna Gutierrez, para galardonar a la verdadera ganadora del certamen en esa ocasión, la Señorita Filipinas, Pia Wurtzbach.

Lea además: Las primeras imágenes de la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, en Miss Universo

Según la página web Missolatino, este año el certamen está buscando una reina con “una imagen que produzca dinero”, por lo tanto que tenga presencia e impacto mediático. Si este fuera el caso, para Beatriz Arango, periodista de moda, la representante colombiana, Gabriela Tafur, sería coronada sin duda alguna.

“Además de la belleza, la imponencia y un cuerpo muy bien trabajado en el gimnasio, Gabriela tiene ese factor ¡Wow! Es una mujer que te quedas mirando, que tiene impacto al caminar, dominio del cuerpo, actitud al conversar con los demás, al moverse en un escenario y ese es el elemento que ha hecho la diferencia en ganadoras como Dayanara Torres, Cecilia Bolocco, Paulina Vega y Alicia Machado, mujeres que algunos podrían pensar que tenían contrincantes más lindas al lado, pero por ese factor que solo se descubre cuando uno las tiene al frente y las ve en acción, terminaron llevándose la corona”, explica.

En palabras de Gabriela

La candidata colombiana ha contado que ha pasado unos días duros de ensayos, “porque el show de Miss Universo es enorme y bastante complejo. Hay bailes, pasarelas, top 20, luego top 10, top 5 luego top 3 y hay que ensayar muchísimo. Las jornadas han sido largas y muy extenuantes".

Contó además a La FM que en ocasiones siguió de largo en los ensayos y llegó al hotel hasta la 1:00 a.m., para estar lista a las 4:00 a.m. del día siguiente y continuar ensayando en el Tyler Perry Studios.

Considera que “este año Colombia está sonando fuerte, tengo el privilegio de tener muchos seguidores que confían en mí y me siento completamente afortunada de portar la banda de mi país (...) estoy recibiendo comentarios muy lindos de todo el mundo hasta de gente de afuera porque las personas aquí en Atlanta gritan ¡Colombia, Colombia!. Ha sido una experiencia maravillosa”, aseveró.

Sobre su entrevista privada con el jurado aseguró que estuvo dividida en dos paneles. En uno de ellos le preguntaron sobre su perspectiva en términos de lo que opina sobre el mundo y cuál es su propósito de vida y en otro, se encontró con la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega.

"Me preguntaron sobre lo que más me gusta de Colombia, si había tenido algo que me hubiera perjudicado en mi vida en términos profesionales, y cómo la carrera de Derecho es colaborativa frente a lo que busca Miss Universo", contó.

No sabe si la favorecerá el hecho de tener a Paulina entre el jurado, “no sé si es 'palanca', ella es imparcial y muy certera en término de la elección. Necesitamos que sea muy objetiva (risas)".

Gabriela le dijo a El País que su estrategia es no tener una, “porque las personas se van a dar cuenta de que es una estrategia y por lo tanto es falsa. Mi idea es ser yo misma, la persona auténtica que soy, muy querida, transparente y carismática, lo importante es que noten mi verdadera esencia y así pueda sobresalir en el grupo de 91 candidatas”.

Cómo le tendrán de fe los colombianos que en su comitiva hay más de 115 personas que viajaron a Atlanta para acompañarla, entre ellos toda su familia. “Mi hermana vive en Estados Unidos, mi hermano llegó de Cali, el otro de Bogotá, más la gente que vendrá a Atlanta y hay muchos colombianos en Estados Unidos y la gente que viaja cada año. Colombia va a sonar fuerte en el auditorio de Atlanta”, le ha dicho a El País Gabriela, para quien Atlanta es un destino conocido debido a que su mamá es comerciante (dueña de una marca de productos de Navidad) y todos los años viaja allí.

Cómo ser sede del certamen

Como dato curioso, cuando un país desea ser sede del certamen, las naciones interesadas deben inscribirse y pasar por una selección compleja: además de tener buenas atracciones turísticas, es necesario contar con un auditorio capaz de recibir por lo menos a 4 mil personas, un techo que resista a 45 kilos de equipos de luz y una tarima lo suficientemente grande para soportar 80 personas.

Miss Universo es una gran empresa que funciona con sistemas de franquicias, quien desea participar, paga cerca de US $100 mil y gana el derecho de enviar una candidata al concurso. No es sorpresa que uno de los países más ricos del mundo sea el que tiene más ganadoras en su haber.

Naciones de todo el mundo pagan millones de dólares para ser sede del evento. La locación gana con eso visibilidad y publicidad. El lugar que paga, tiene derecho a presentar durante la programación, un video turístico.

El certamen de Miss Universo es transmitido en vivo para 167 países del mundo y tiene millones de televidentes.

Lea además: Las primeras imágenes de la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, en Miss Universo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad