Escuchar este artículo

Kylie Jenner no sería tan millonaria como se cree: Forbes dice que mintió sobre su fortuna

Mayo 29, 2020 - 07:06 p. m. Por:
Redacción de El País

Kylie Jenner, empresaria estadounidense.

Foto: Agencia AFP

La revista Forbes eliminó este viernes a la celebridad estadounidense Kylie Jenner de su lista de multimillonarios, acusando a su familia de maquillar el valor de su negocio de cosméticos, Kylie Cosmetics, durante años.

Hace apenas un año, en marzo de 2019, la misma revista incluyó a la empresaria de 22 años en dicha lista, pero ahora la eliminó al encontrar nueva información que desmentiría el precio de su fortuna.

Lea también: Taylor Swift acusa a Donald Trump de avivar el racismo en EE.UU. tras muerte de George Floyd

El pasado enero, Jenner, hija de Caitlyn Jenner y hermanastra de las polémicas hermanas Kardashian, vendió el 51% de su marca a la famosa empresa de cosméticos Coty por 600 millones de dólares. Dicho acuerdo valorizó a Kilye Cosmetics en 1200 millones de dólares.

Sin embargo, Forbes aseguró este viernes que ese negocio fue "significativamente más pequeño y menos rentable" de lo que se anunció.

La revista especializada explicó que su familia fue la responsable al crear declaraciones de renta "probablemente falsificadas" y explicó que la nueva información, sumada a la disminución de venta de cosméticos por la pandemia de covid-19, son las razones que llevaron a determinar que la estrella no es multimillonaria. Ahora, Forbes dice que el patrimonio de Kylie es un poco menor a 900 millones de dólares.

La joven acusó a la revista de difundir suposiciones y aclaró que nunca solicitó el título de multimillonaria, ni mucho menos intentó mentir.

Además, aseguró que "puedo nombrar 100 cosas más importantes en este momento que saber cuánto dinero tengo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS