Kylie Jenner: así es como ha levantado un imperio multimillonario la menor de las Kardashian

Kylie Jenner: así es como ha levantado un imperio multimillonario la menor de las Kardashian

Marzo 24, 2019 - 08:00 a.m. Por:
Andrea Milena Otero Otero, del Semillero de Periodismo USC - El País
Kylie Jenner

Kylie Jenner

Especial para El País

El uso estratégico de las redes sociales le ha permitido a Kylie Jenner Kardashian convertirse en la multimillonaria más joven de la historia y una de las 243 mujeres más adineradas en el mundo. Así lo reveló la revista Forbes, especializada en asuntos financieros, que este año tiene en su ranking de los más acaudalados del planeta a esta diseñadora, modelo y empresaria, quien registra una fortuna avaluada en más de US$900 millones, a los 21 años, superando a otras figuras que construyeron su fortuna siendo muchachos, como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Kylie nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 10 de agosto de 1997. Es la menor de las Kardashian, conocidas mundialmente a partir del reality show sobre su familia, Keeping up With the Kardashians, que se empezó a emitir hacia el 2007 en Estados Unidos, y posteriormente en otros países del mundo.

Kylie es una millenial que ha sabido atraer la atención de las personas de su generación y, además, ha cautivado a los centennials (nacidos a partir del 2000), que son un público potencialmente consumidor de la tecnología, especialmente de las redes sociales debido a que siempre han tenido contacto con el entorno digital.

Lea también: El escándalo de infidelidad que pone en el ojo del mundo a la familia Kardashian

Para la colombiana Carolina Reyes, experta en manejo de marcas y marketing digital, el reconocimiento heredado que tiene Kylie Jenner Kardashian se ha complementado positivamente por la manera en cómo ella ha determinado su target, y ha fijado con esto, la diferencia en comparación con el resto de los miembros de su familia, que son igual de influyentes.

Kylie Jenner
La empresaria

“Kylie se ha convertido en ícono y modelo a seguir en medio de las diversas tendencias que crecen actualmente en el mundo digital, enmarcadas a referenciar productos y utilizar productos o servicios que los modelos a seguir recomienden”, asegura Carolina Reyes. De igual manera, “potencializar el uso de las redes como oportunidad de negocio ha sido posible para Kylie gracias a aplicaciones como Snapchat, Facebook e Instagram. En este sentido, la popularidad de ella ha crecido porque los productos de la marca Kylie Cosmetics más que venderse a sí mismos, ofrecen a su target la experiencia de sentirse como una de las Kardashian”, agrega.

Alexy Estefanía Herrera, psicóloga de 22 años residente en Ensenada, Baja California, México, afirma que los productos de Kylie Cosmetics son muy buenos y que sigue a Kylie a través de sus redes sociales para enterarse de los nuevos lanzamientos. “Los labiales, las brochas y las cream shadow las adquirí por medio de una holiday box en Navidad al hacer el pedido por internet con una dirección en EE.UU., para que lleguen más rápido. Las sombras en polvo las compré en mi ciudad, (Ensenada, México), con una muchacha que trae productos de Estados Unidos para vender aquí”, comenta Estefanía.

No obstante, no todas están dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero en el maquillaje de Kylie, como Cynthia Mota Vejar, de Tijuana, México, para quien el precio de la mayoría de productos de Kylie Cosmetics son exagerados. “Creo que hay otras marcas que brindan productos de mejor calidad y a precios más económicos”, dice.

De una debilidad, una fortuna

No se puede negar que a muchas mujeres les gustaría tener entre su variedad de cosméticos algunos o por qué no, todos los productos que Kylie Cosmetics ofrece, porque como comenta Reyes, ella se vende más que el producto en sí y con la experiencia de exhibir en las redes que usa su marca, avanza en un proceso de reconocimiento social y fomento de la autoestima.

Sin embargo, Kylie Jenner no siempre ha sido tan segura de sí misma como se creería. Cuando era adolescente, la inseguridad por sus labios tan delgados la llevó a sentirse inconforme consigo misma, poco deseada. Pero fue justo esta situación la que la llevó a crear un tipo de labiales cuya aplicación genera la apariencia de bocas con labios más carnosos y sensuales.

Y lo más representativo en el ámbito empresarial de esta multimillonaria son sus pintalabios, que permiten exaltarlos de forma más voluminosa y ayudan de paso a muchas mujeres que se sienten inconformes por sus labios delgados. La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de Seed Beauty, una empresa privada de California; las ventas las gestiona en las plataformas ‘online’ Shopify, Instagram y Facebook, principalmente, según Forbes.

Kylie Lip Kits se relanzó como Kylie Cosmetics en Shopify en febrero de 2016, esa vez con 500.000 kits de labios en 6 tonos. “Se podía ver cómo se producía la acumulación en la tienda cuando se acercaba (la hora del lanzamiento)”, comenta Loren Padelford, que dirige Shopify Plus de gran volumen, a Forbes México.

900
millones de dólares es la fortuna que ha amasado, hasta ahora, la millenial Kylie Jenner con su empresa de cosméticos.

Los cambios físicos en Kylie

Los cambios físicos en Kylie son evidentes en el tamaño de sus labios, la forma de su nariz, la mandíbula. Y por las curvas que dice, se le han ido desarrollando.

Especial para El País

Una Kylie familiar

En redes, Kylie Jenner refleja una seguridad y convicción que contagia a todos los que la siguen como referente para alcanzar el éxito, y aunque muchas personas relacionan la popularidad de esta joven con la influencia mediática de la familia Kardashian, ella ha tratado de exaltar sus triunfos como independientes, aunque no es fácil, considerando la relevancia de su madre Kris Jenner Kardashian y la polémica vida de su padre William Bruce Jenner.

Kris Jenner, de 63 años, sigue siendo una figura importante en el mundo empresarial y del entretenimiento americano; aunque no siempre fue así. Antes llevaba una vida común. Era la encargada de una tienda de ropa y accesorios para bebés. También laboró como azafata de American Airlines. Su gran reconocimiento llegó con el reality show Keeping up with the Kardashians, el cual coordina, incrementando con ello los ingresos personales y familiares, estableciéndose como ejemplo de prestigio, moda, clase y éxito.

Viuda del abogado estadounidense Robert Kardashian y con cuatro hijas de esa relación, se casó en abril de 1991 con William Bruce Jenner, de EE.UU., exatleta olímpico y figura del automovilismo y la Tv. de su país. Con él tuvo dos hijas: Kylie y Kendall Jenner.

Su matrimonio fracasó y se dio a conocer su separación en el segundo semestre de 2014. Las razones reales por las cuales Kris y Bruce finalizaron su relación se dieron a conocer en 2015 cuando el exdeportista confirmó oficialmente su cambio de sexo y de nombre. Ahora es: Caitlyn Marie Jenner.

Según el periodista Víctor Manuel García, ‘Víctor Paparazzi’, “Kylie tiene todos los elementos para ser la protagonista de una novela de la vida real, que es lo que está pasando con ella actualmente”, porque situaciones como esta, incrementan la popularidad de la joven multimillonaria, especialmente en grupos sociales como la comunidad LGTBI, que ven en ella y en su familia una forma de visibilizar la necesidad de promover la inclusión.

Por otra parte, las hermanastras de Kylie: Kourthey, Kim, Khloé, Cassandra; y los hermanastros: Rob, Burt, Brandon y Brody, así como su hermana Kendall Nicolle Jenner Kardashian, también son personajes públicos estadounidenses que de cierta forma hacen más compleja la tarea de Kylie, para marcar la diferencia; empero, la buena relación que aparenta tener con todos, es un factor que ha jugado a su favor.

Según ‘Víctor Paparazzi’, es imposible desligar la fama de Kylie de los Kardashian y más cuando fue justo el reality Keeping Up with the Kardashians el que la dio a conocer. A todo lo anterior se suma que su actual relación amorosa con el rapero, cantante y compositor Travis Scott está en peligro al surgir rumores de una supuesta infidelidad por parte de él, pero según los medios de Estados Unidos, ella intenta salvar la relación con él, el padre de su hija Stormy, la que hace poco cumplió 1 año. De acuerdo con People, Kylie y Travis podrían casarse muy pronto.

‘Víctor Paparazzi’ asegura que “no se puede desconocer que la gente está pendiente de lo que haga y deje de hacer Kylie y sus familiares más cercanos, y esta situación es un factor que ella y todos seguirán aprovechando”.

Los fans de Kylie en todo el mundo continúan siguiendo su vida, sus productos y sus frases, muchas de las cuales dan cuenta de su verdadero sentir como millonaria. “Lo realmente fabuloso de tener de todo es que te das cuenta de que la verdadera felicidad no reside en las cosas materiales. Por ejemplo, es genial poder comprarte un coche nuevo y me siento fantástica por hacerlo durante una semana, pero entonces esa excitación desaparece por completo y pienso: ¡Oh, supongo que eso no me hacía tan feliz como creía!”.

La metamorfosis constante

Las redes sociales exigen ser muy meticulosos con lo que en ellas se publica, incluso una foto puede marcar la diferencia, y eso lo sabe muy bien Kylie Jenner, quien tiene un constante interés por visibilizar a través de la web todo lo que hace diariamente y promover de este modo los productos de su marca Kylie Cosmetics, una estrategia que ha generado resultados sorprendentes.

En la vida de Kylie los cambios físicos han sido evidentes, no solo por el tamaño de sus labios, la forma de su nariz y mandíbula, o por los constantes cambios de look, sino además por las curvas que, según ella, han ido desarrollándose con el pasar de los años y sin requerir ningún tratamiento estético, algo que queda en entredicho para muchos críticos de las Kardashian.

Es contundente al destacar la calidad de los productos de Kylie Cosmetics y ofrecer con ellos a los millones de personas que la siguen en las redes sociales, la experiencia de sentirse seguras, bellas y únicas. De ahí que expertos en entretenimiento consideren que la multimillonaria más joven de la historia seguirá amasando fama y fortuna de la mano con el buen uso de la publicidad y del marketing.

En Instagram Kylie tiene más de 129 millones de seguidores, al igual que en Snapchat y en Twitter, allí la siguen más de 25,6 millones de personas.

Sus millones de seguidores la han convertido en una gran influencer que ha logrado facturar millones de dólares a través del uso de la web.

Kylie Jenner en la portada de la revista Forbes
Ícono 

“Yo simplemente hago lo que quiero y la gente me sigue”.

“Cuando tenga, no sé, 30 años, quiero desaparecer del mapa, formar una familia y vivir en una granja en Malibú donde criaré mis propios pollos”.

“Solo quiero ser una mujer de negocios. No pienso ir a la universidad. He hecho todo lo necesario para prepararme para ello, por si en un futuro me da por hacerlo, pero de momento no tengo planeado estudiar ninguna carrera en mucho tiempo”.

“Yo inventé la moda de usar pelucas. Empecé a llevarlas y ahora todo el mundo las lleva”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad