El pais
SUSCRÍBETE
Congresista Agmeth Escaf y el actor Julián Román.
Congresista Agmeth Escaf y el actor Julián Román. | Foto: SEMANA e Instagram @julianroman1

Entretenimiento

Julián Román le lanzó dura pulla a Agmeth Escaf por su presencia en la política: “Qué preparación”

El reconocido actor se ha destacado por participar en temas sociales y políticos.

2 de junio de 2023 Por:

El actor Julián Román se ha destacado por participar activamente en los temas coyunturales de política que periódicamente se abordan en el país. Por medio de entrevistas y diferentes publicaciones en sus redes sociales, el artista de cine y televisión ha dejado en claro su postura frente a este tipo de temas. Tanto ha sido su interés por debatir las decisiones tomadas por parte de lo altos mandos del Estado, que en 2021 se destacó por impulsar la Ley del actor en el Congreso de la República.

Desde su rol como secretario General en la Asociación Colombiana de Actores, Román ha trabajado por fortalecer el sector artístico a nivel nacional, mejorar las condiciones laborales del gremio y dignificar el ejercicio de la profesión.

julián Román el país
Julián Román se refiere a la participación de Agmeth Escaf en la política. | Foto: Tomada de: Twitter @@JulianRoman

Los comentarios hacia Agmeth Escaf

Recientemente, Julián Román participó en el podcast ‘Por la ventana’, dirigido por el comediante Camilo Díaz, en este espacio se refirió a sus próximos proyectos personales, su activismo en redes sociales durante el estallido social de 2021 y la ‘Ley del actor’, que impulsó en el Congreso de la República.

En medio de la conversación, y luego de referirse a su activismo en Twitter, el actor comentó: “lo que sí me parece gravísimo es ver colegas en la política”.

De inmediato, quienes conversaban con él, le preguntaron: “¿Cómo Agmeth Escaf?”, a lo que respondió: “Sí, mari**, ¡Qué preparación!”.

Reforma a la Salud
Agmeth Escaf es miembro en la Cámara de Representantes de Colombia. | Foto: Guillermo Torres

Román, de hecho, agregó que si él aprendió términos políticos fue por el lobby que tuvo que hacer cuatro años atrás para que le prestaran atención a la ‘Ley del actor’ y confesó las peticiones que algunos senadores le realizaron para escucharlo.

“A mí me dicen una UTL... Yo aprendí esos términos porque me tocó impulsar la Ley del actor e hice lobby cuatro años en el Senado. Un man de esos me dijo: ‘Yo tengo un cumpleaños, necesito que me lleve unos amigos para que la gente esté divertida’”, contó.

“Una vez me preguntan, ¿cuál fue el mejor senador que usted vio? Uribe, era el único senador sentado con cuadernito escuchando a todo mundo. Todos comiendo, todos durmiendo. Por eso Uribe sabe lo que sabe y habla de todos los temas”, agregó.

Por La Ventana Podcast # 29: Julián Román

La carta enviada por miles de artistas al presidente Petro

Durante el mes de mayo, miles de artistas, incluido Julián Román, firmaron una carta que enviaron al presidente Gustavo Petro, solicitando prioridad a las políticas establecidas en torno a la cultura. Sin embargo, a la fecha, el Gobierno Nacional no ha manifestado algún tipo de respuesta en concreto.

Los artistas han manifestado su apoyo a la agenda reformista del Gobierno, pero también se han encargado de expresar algunas de sus preocupaciones. “Estamos pidiéndole la oportunidad que nunca hemos tenido de construir colaborativamente con el primer gobierno progresista de Colombia una política de Estado en el tema cultural que represente la pluralidad de nuestro país y signifique un desarrollo en las subjetividades ciudadanas con miras a la paz y el cambio. Tenemos certeza de que usted nos va a escuchar, que no nos quedaremos como los coroneles de antiguas guerras que nunca recibieron respuesta del Gobierno. Ojalá más temprano que tarde tenga el tiempo de ir al puerto a revisar su correo, para leer nuestra carta y dar respuesta a la petición que ahora le hacemos”, señalaron.

Adriana Lucía y Santiago Alarcón se refirieron a la ola de violencia que azota actualmente a Colombia
Algunos actores enviaron carta al presidente Petro. | Foto: Twitter: Adriana Lucía/Instagram: Santiago Alarcón

En el documento, las diferentes personalidades de la televisión colombiana enlistaron algunos problemas que actualmente enfrenta la industria como: la ausencia de políticas frente al manejo del patrimonio material, una pérdida de la infraestructura cultural y pocas garantías laborales.

Conviene destacar, que la solicitud de la carta fue organizar una reunión entre el presidente y los representantes de la industria cultural para ratificar lo propuesto en la campaña. Además, exigieron el nombramiento de un ministro o ministra en funciones, dado que desde la salida de Patricia Ariza, Jorge Zorro ha asumido ese cargo como encargado.

AHORA EN Entretenimiento