El pais
SUSCRÍBETE

Juan Gabriel y Alejandro Sanz, con los álbumes más vendidos en 2015

Así lo confirmó la disquera Universal Music. Le contamos las razones de este reconocimiento a los artistas.

10 de julio de 2015 Por: Elpais.com.co

Así lo confirmó la disquera Universal Music. Le contamos las razones de este reconocimiento a los artistas.

Los discos 'Sirope' y 'Los Dúo' de Alejandro Sanz y Juan Gabriel, respectivamente, fueron los más vendidos en Latinoamérica y España durante el primer semestre de 2015, según la disquera Universal Music.

'Los Dúo', de Juan Gabriel, fue certificado como Disco de Diamante, Platino y Oro en México, y Platino y Oro en Estados Unidos.

Juan Gabriel contó con la participación de reconocidos artistas como Juanes, Natalia Lafourcade, Espinoza Paz, Joy, Laura Pausini y Marco Antonio Solís, entre otros, para cantar sus éxitos con arreglos diferentes e imprimiendo en cada tema un estilo singular.

Antes del lanzamiento del álbum, con el sencillo 'Querida', a dueto con Juanes, Juan Gabriel se posicionó en el top 5 de iTunes en 14 países, y desde su lanzamiento, el álbum 'Los Dúo' ha permanecido encabezando la lista de ventas.

[inline_video:youtube:oADpF--uirA:0:null]

Mientras que 'Sirope' de Sanz logró el "certificado como Triple Disco de Platino, al romper el récord de ventas en su país natal desde hace nueve años", precisa la disquera.

El material en su primera semana en el mercado vendió 62 mil copias y de inmediato se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Alejandro, el artista español con más premios Grammy y con 25 millones de copias vendidas en toda su carrera, debutó como número 1 en las lista de ventas de Latinoamérica.

Después de su participación en 'La voz España', Sanz ultima detalles de su nueva gira que comenzará en su país y seguirá en el 2016.

[inline_video:youtube:x0n3JKL7Qkc:0:null]

AHORA EN Entretenimiento