El pais
SUSCRÍBETE
johnny depp festival de cannes
Johnny Depp fue homenajeado en el Festival de Cannes | Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP

Entretenimiento

Johnny Depp termina en llanto tras recibir siete minutos de ovación en Cannes

El actor fue premiado por interpretar a Luis XV en la película ‘Jeanne du Barry’.

17 de mayo de 2023 Por:

Este martes se llevó a cabo la 76ª edición del Festival de Cannes 2023, en la cual se resaltó es regreso del reconocido actor Johnny Depp luego de la controversia que enfrentó con su expareja Amber Heard.

El importante evento de la industria del cine se inauguró con la película ‘Jeanne du Barry’ protagonizada por el estadounidense, y posteriormente a la proyección de la cinta el artista recibió siete minutos de ovación y aplausos, situación que lo puso bastante sentimental, pues en los vídeos difundidos a través de redes sociales, se evidencia que Depp no puede evitar las lágrimas.

Conviene resaltar, que el apoyo del público hacia el reconocido actor no sólo se evidenció en el momento después de la proyección de su película, también cuando llegó a la alfombra roja del evento, fue recibido por cientos de fanáticos que no dejaban de mostrar su apoyo y admiración a través de aplausos, a lo que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’respondió con besos al aire.

¿De qué trata la película Jeanne du Barry?

El largometraje cuenta la historia de Jeanne Bécu, una joven de origen humilde que nació como hija ilegítima de una costurera y un fraile, quien con el paso del tiempo ascendió a la corte francesa luego de convertirse en la amante oficial de Louis XV.

La producción cuenta algunos aspectos sobre el reinado del monarca francés y en el ascenso de la condesa Du Barry, quien gracias a su encanto e inteligencia logró formar parte de la corte. Pero también rescata el momento en el que Jeanne Bécu tuvo que abanadonar Versalles después de que su protector muriera. Jeanne Du Barry está basada en un releato real, que se remonta al año de 1700.

Jeanne du Barry el país
Johnny Deep fue resaltado por su película Jeanne du Barry. | Foto: Tomada de: perfil.com

En cuanto a su experiencia para personificar al rey de Francia, Johnny Depp mencionó el esfuerzo que realizó para interpretar a Luis XV. “me tuve que enfocar mucho en el lenguaje, en la pronunciación porque no se pueden usar frases que no saldrían bien de la boca de Luis XV”, aseguró el actor.

También, explicó que, para llegar a personificar al reconocido rey francés, “tuvo una entrenadora francesa que se llama Matilde, que era dura, pero es una grandiosa profesora de francés; muy diligente” y así mismo, que como proceso de entrenamiento, “le hizo estirar la boca en lugares extraños”.

jonny deep el país
Jonny Deep en el Festival de Cannes 2023. | Foto: Getty Images

El regreso de Johnny Depp a Cannes no estuvo libre de controversia

Luego de conocer el regreso de Depp al Festival de Canner, muchos seguidores de Amber Heard realizaron una campaña en redes sociales para que el protagonista de El Joven Manos de Tijera no asistiera al evento. Una de las figuras reconocidas que más ha apoyado a Heard ha sido la periodista Eve Barlow, quien en su cuenta oficial de Instagram compartió varias imágenes con la leyenda “Si tu apoyas a Cannes, apoyas a los depredadores”. El carrusel de imágenes incluye fotos de Johnny Depp, Woody Allen, Roman Polanski, Harvey Weinstein, Gérard Depardieu y Luc Beson, haciendo especial mención de la cinta Jeanne du Barry asegurando que “representa a los abusadores en Cannes”.

El juicio por maltrato entre Johnny Depp y Amber Heard fue una de las principales noticias del espectáculo en 2023. | Foto: Especiales para El País

Al respecto, el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, mencionó que “esta (polémica) surgió una vez que se anunció la película en Cannes, porque todo el mundo sabía que Johnny había hecho una película en Francia. No sé por qué lo eligió, pero es una pregunta que deberían hacerle a Maiwenn. Por lo demás, soy la última persona que puede hablar de todo esto. Si hay una persona en este mundo que no encontró el menor interés en este juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué va. Johnny Depp sólo me importa como actor”.

AHORA EN Entretenimiento