El pais
SUSCRÍBETE
El Jefferson Machado estaba desaparecido desde finales de enero
Su cuerpo estaba dentro de un cajón y enterrado en el patio de una casa de Río de Janeiro | Foto: Instagram @jeffmachadocosta

Brasil

Jefferson Machado, actor brasileño, fue encontrado sin vida en un baúl; esto es lo que se sabe

La desaparición del actor fue reportada por sus familiares y amigos el pasado 29 de enero.

27 de mayo de 2023 Por:

Después de cinco meses de estar desaparecido fue encontrado sin vida y en extrañas circunstancias el actor brasileño Jefferson Machado, quien, de acuerdo con lo revelado por algunos medios de ese país suramericano, fue identificado a través de las huellas dactilares.

El cuerpo de esta estrella de la televisión local de 44 años fue hallado en Río de Janeiro en el vecindario Campo Grande dentro de un baúl de madera, el cual fue enterrado y cubierto con cemento en el patio de una casa.

Estaba desaparecido desde el mes de enero de 2023
El actor fue encontrado sin vida en Río de Janeiro | Foto: Instagram @jeffmachadocosta

El actor tenía 8 perros como mascotas, los cuales fueron encontrados en las calles, pero de él no se encontró ningún rastro que permitiera dar con su paradero hasta ahora que fue encontrado sin vida y con las manos atadas el día 22 de mayo, pero sólo hasta ahora se revela la información.

Al parecer Jeff como era conocido, no fue asesinado en el lugar donde fue encontrado enterrado su cuerpo sino en su propia casa y las autoridades tienen tres sospechosos muy cercanos a él.

Las autoridades tienen varios sospechosos del homicidio
Estaba desaparecido desde el pasado mes de enero | Foto: Instagram @jeffmachadocosta

Dramático: en plena gira en Nueva York, falleció Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van

En la noche de este viernes 26 de mayo, falleció en la ciudad de Nueva York el bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell Alfonso, integrante de la agrupación cubana Los Van Van, e hijo de Juan Formell, director fundador de la orquesta, mientras la agrupación se presentaba en la primera fecha de su gira por Estados Unidos.

Juan Carlos, quien tocaba el mismo instrumento que su padre en la orquesta, nació en La Habana en 1964 y se radicó en Nueva York en 1993.

Estudió música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana, y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblemática Orquesta Rumbavana.

El 1999 grabó su álbum debut Songs from a Little Blue House, para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Granmy.t

Posteriormente, se integró a Los Van Van, donde se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso. Durante su trabajo con esta orquesta insigne de la música popular cubana, estuvo bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre.

Juan Carlos Formell
Juan Carlos Formell | Foto: Foto: Nathadread Pictures.

De acuerdo con diversos reportes, el grupo cubano se vio obligado a interrumpir su presentación en Nueva York, unos 45 minutos después de haber comenzado el espectáculo, cuando el bajista empezó a sentirse mal sobre el escenario.

Poco a poco, todos los músicos salieron de la tarima del Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, pero transcurridos unos diez minutos el telón bajó, creando expectativa en el público sobre si el espectáculo sería cancelado. Mientras tanto, los asistentes seguían coreando las canciones de la agrupación.

Fallece bajista Juan Carlos Formell a los 59 años de edad.

En el video publicado en el canal de Youtube de Martin Gómez, @pregonero75, se ve cómo el músico deja su instrumento y sale muy despacio del escenario.

Después se confirmó que Juan Carlos Formell había fallecido a causa de un infarto, luego de ser atendido por los servicios de emergencia que llegaron hasta el lugar.

AHORA EN Entretenimiento