El pais
SUSCRÍBETE
¿Será esta nueva emoción un obstáculo o una oportunidad para el personaje principal?
Es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas. | Foto: Imagen tomada de x @Hipertextual

Entretenimiento

Intensamente 2: así fue el taquillero estreno de la secuela animada de Disney y Pixar

La secuela animada tuvo un debut mundial asombroso y se convirtió en el segundo estreno animado más grande de la historia.

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Las ansiedades cinematográficas de verano de Hollywood dieron paso a la alegría el fin de semana con el estreno masivo de Intensamente 2 (Inside Out) de Disney y Pixar. La secuela animada recaudó 155 millones de dólares en ventas de entradas en 4.440 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios del domingo.

Es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas y el segundo estreno animado más grande de la historia (solo detrás del lanzamiento de Incredibles 2, que debutó recaudando 182,7 millones de dólares en 2018).

'IntensaMente 2', imágenes de la película
El éxito marca un necesario regreso para Pixar. | Foto: Foto de Disney

También es el mayor estreno de 2024, en que ninguna película debutó por encima de los 100 millones de dólares. Con un estimado de 140 millones de dólares en ingresos a nivel internacional, Inside Out 2 tuvo un debut mundial asombroso y un récord total de 295 millones de dólares.

El éxito es significativo para Pixar y marca un muy necesario regreso para un estudio que ha tenido una serie de lanzamientos decepcionantes, incluido Elemental, que finalmente se convirtió en un éxito, y Lightyear, que no lo fue.

También es de vital importancia para el ecosistema de Hollywood y la salud de la exhibición en salas, que había tenido un déficit del 26 % antes de este fin de semana. Inside Out 2 marca el mayor estreno desde que “Barbie” amasó 162 millones de dólares el fin de semana de su estreno en julio pasado.

Se estima que la producción de Inside Out 2 costó alrededor de 200 millones de dólares, lo que no incluye los millones gastados en marketing. Al comenzar el fin de semana, se esperaba un debut en el rango de los 90 millones de dólares, lo que habría estado a la par del primer fin de semana de Inside Out en junio de 2019.

'IntensaMente 2', imágenes de la película
Es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas. | Foto: Foto suministrada por Disney

El segundo lugar fue para Bad Boys: Ride or Die de Sony, ahora en su segundo fin de semana con 33 millones de dólares, solo un 42 % menos que en su estreno. En solo 12 días, ya ha ganado más de 112 millones de dólares a nivel nacional y 214 millones a nivel mundial. Hasta el viernes, la franquicia de cuatro películas había superado la marca de los 1.000 millones de dólares.

*Con información de AP.

AHORA EN Entretenimiento