El pais
SUSCRÍBETE
Ricky Martin impulsó a un fan a querer parecerse físicamente a él.

Entretenimiento

Impactante: quiso parecerse a Ricky Martin pero terminó con parálisis facial

El argentino se lamenta de lo que hizo con su cuerpo.

19 de junio de 2023 Por: El País

Las estrellas internacionales son una gran influencia para miles de sus seguidores. Sin embargo, cientos de cantantes, modelos, actores y actrices no solamente se vuelven ejemplos a seguir para sus aficionados en el tema del estilo de moda, los talentos que tengan o los comportamientos que desarrollen, sino también en su aspecto físico.

Es normal ver que cuando un famoso genera una tendencia, muchas personas lo sigan. Eso ocurre con frecuencia con la ropa, por ejemplo. No obstante, algo así pasa con los colores o cortes de cabello, incluso cuando estos sean bastante exóticos.

Ricky Martin tiene 51 años y ha ganado múltiples premios, interpretando grandes éxitos y logrando reconocimiento mundial. | Foto: EFE

Aun así, todo lo anterior suele ser visto socialmente como algo normal, pues es bien sabido que las celebridades son fuertes líderes de opinión. Más allá de eso, algo sucede con algunas personas que se obsesionan tanto con sus referentes que buscan parecerse a ellos lo más que puedan, incluso sacrificando su apariencia física para eso.

Hace algunas décadas, varias mujeres intentaron parecerse a la muñeca Barbie, por lo que se realizaron una serie de cirugías estéticas para reducir el tamaño de sus cinturas, reformar sus rostros y ganar la contextura “ideal”, a fin de alcanzar su propósito.

El muñeco Ken, Angelina Jolie, Justin Bieber y Madonna son otras de las personalidades que se han tratado de emular a lo largo de la historia reciente. Hace algunos meses salió a la luz el caso de Fran Mariano, un joven argentino con el empecinado objetivo de ser más similar físicamente al puertorriqueño Ricky Martin.

En una charla con el medio Ciudad Magazine, el hombre reveló cómo fue el proceso que pasó. El primer punto que tocó es que el exceso de peso fue un complejo para él durante grandes partes de su adolescencia, por lo que no se sentía cómodo consigo.

Fran Mariano buscó, a todo precio, parecerse a Ricky Martin. Foto: Captura de pantalla - Ciudad Magazine.
Fran Mariano buscó, a todo precio, parecerse a Ricky Martin. Foto: Captura de pantalla - Ciudad Magazine. | Foto: Foto: Captura de pantalla - Ciudad Magazine

Refugiándose en la música del boricua, se dio cuenta que a este muchas personas lo querían, por lo que buscó ser como él de la manera que pudiera. En medio de ese afán, sufrió un grave problema de salud, lo que lo hizo detenerse.

“En ese momento no tenía la distinción de ser mi mejor versión. Bueno, que le gusta a todo el mundo, pues Ricky Martin. La gente me decía que me parecía mucho a él y me lo creí. Ojo, porque caí en manos muy peligrosas y tuve operaciones con un cirujano muy reconocido, de hecho, tengo una parálisis facial porque me rompió un nervio. Fui a hacerme la nariz y el mentón, pero, esto que dicen que las chicas que entran por una lipo y salí toda hecha, me pasó igual”, dijo el argentino en medio de la entrevista.

A pesar de lo ocurrido, el cirujano que estaba encargado de su transformación insistió diciéndole que debía seguir, pues podría lograr su mayor deseo. “Era un momento muy triste, y él (el cirujano) me daba esperanzas e ilusión”, agregó.

Así las cosas, entre los secretos, confesó que una de las enfermeras que acompaña su caso le contó algo que lo tomó por sorpresa. La profesional de la salud le dijo que le habían quitado un nervio y que nunca le dio respuesta, aunque dicho proceso le hizo tener esa parálisis facial. Ante la denuncia, tuvo que recurrir a otro médico, el cual sí terminó sus cambios conforme quiso el paciente.

Ricky Martin es una de las estrellas latinoamericanas más famosas de todos los tiempos.

Tras lo compartido, Mariano también dejó saber que el médico quería hacer otras alteraciones corporales, pero se mantuvo firme en que no lo hiciera, pues sabía que sería difícil recuperarse. De hecho, actualmente afirma que solo quiere recuperar la “normalidad en su cuerpo”.

Ahora, con algunas complicaciones de salud y preocupaciones sobre su vida, Fran Mariano sigue su vida con un resultado alejado de lo que anheló en un comienzo.

Fran Mariano contó los detalles de las cirugías que se hizo para parecerse a Ricky Martin

AHORA EN Entretenimiento