Homenaje a Darío Gómez, que era hasta el sábado, solo será este jueves en Medellín

Julio 28, 2022 - 09:27 a. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa
Darío Gómez homenaje

El sábado, 30 de julio, a la una de la tarde, se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz.

Foto: Colprensa

Aunque inicialmente se había dispuesto que Darío Gómez estaría en cámara ardiente hasta las 11:00 de la mañana de este sábado 30 de julio, finalmente solo será hasta la medianoche de este jueves 28 de julio.

El cambio lo anunció Sayco Acinpro, organizador del homenaje, que señaló que tras una reunión con las autoridades, la familia pidió cambiar el tiempo de duración de la cámara ardiente, con el fin de elaborar su duelo de una forma más privada.

De manera que este jueves, a las 11:00 a. m. se reunirá un grupo de artistas para rendirle un sentido homenaje musical en el coliseo Yesid Santos. Luego, a las 4:00 p. m. autoridades gubernamentales, entre ellos el alcalde Daniel Quintero, y gremios se unirán al evento.

Lea también: Lo que dice el parte médico sobre la causa de muerte de Darío Gómez, 'Rey del Despecho'

El sábado, 30 de julio, a la una de la tarde, se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz.

El homenaje del artista comenzó pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles. Inicialmente se había anunciado que arrancaría una hora antes pero el alto tráfico de seguidores que acompañaron el féretro desde Medicina Legal, y luego los contratiempos que tuvieron para que la familia y la urna con el cuerpo del cantante pudieran ingresar al coliseo retrasaron el homenaje.

En las primeras horas, la cantidad de personas que se agolparon a las afueras del coliseo para despedir al ídolo popular generó caos y fue necesaria la presencia del Esmad para controlar los ánimos de la multitud que se empezó a reunir desde el mediodía del miércoles en los alrededores del coliseo.

Las personas que deseen ingresar al recinto deben tener en cuenta que las autoridades están permitiendo el ingreso en grupos de a 100 personas cada 10 minutos. Quienes deseen participar de la despedida deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez.

VER COMENTARIOS