El pais
SUSCRÍBETE
Lisandro Meza fue llevado el 6 de diciembre a la Unidad de Cuidados intensivos-UCI, de la Clínica Concepción de Sincelejo.
Lisandro Meza fue llevado el 6 de diciembre a la Unidad de Cuidados intensivos-UCI, de la Clínica Concepción de Sincelejo. | Foto: Archivo Lisandro Meza

entretenimiento

Hijo de Lisandro Meza habló sobre cuál es el estado de salud de su papá

Aunque el cantante y compositor sabanero sigue en UCI, su estado de salud es favorable.

9 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Uno de los cantantes, compositores y acordeoneros más reconocidos del país, el maestro Lisandro Meza, fue hospitalizado el pasado 6 de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la Clínica Concepción de Sincelejo, donde se encontraba con un pronostico reservado

Sin embargo, este sábado, su hijo, Lisandro ‘Chane’ Meza, aseguró que su padre no sufrió de una isquemia, sino que sufrió de una descompensación hemodinámica. Además, aclaró que su padre ha tenido una evolución favorable. Sin embargo, aclaró que aún no se encuentra del todo consciente, por los medicamentos que a diario recibe.

“Aún sigue en la UCI porque no tiene tanto tiempo de estar allí. Ha ido evolucionando muy bien, afortunadamente, con tanta oración que han hecho por su recuperación. Él está estable, ha ido mejorando, sabemos que no será bien, pero sus signos vitales están bien, la presión, está bien”, dijo ‘Chane’ Meza en diálogo con Blu Radio.

Lisandro Meza, acordeonero y maestro de la cumbia colombiana.
Lisandro Meza, acordeonero y maestro de la cumbia colombiana. | Foto: Colprensa

Por otro lado, dijo que “estamos muy optimistas y, como te digo, agradecemos las cadenas de oración en torno a mi padre, que ha acompañado la vida de tantas personas a lo largo de los años con sus letras. Esto es algo que nos tiene muy contentos”.

Cabe recordar que el pasado jueves, la Clínica Especializada Concepción de Sincelejo emitió un comunicado oficial a la opinión pública, en el que señaló que el artista continúa en la unidad de cuidados intensivos: “Su condición actual es delicada, con pronóstico reservado”.

Se conoció que el artista se encontraba al lado de su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, de donde es oriundo. En su pueblo presentó problemas de salud y sus familiares lo llevaron hasta Sincelejo para que lo atendieran médicos especializados.

Lisandro Meza
Lisandro Meza | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: lisandromezaoficial

Lisandro Meza nació el 26 de septiembre de 1937, es decir, 86 años atrás. Su vida ha estado marcada por más de 110 discos con ritmos como cumbia, porro, paseo y vallenato, entre otros.

Y durante más de 50 años de trayectoria musical, este colombiano, también, ha ganado el cariño de millones de personas quienes, al día de hoy, lo recuerdan como ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’ y como ‘El Sabanero del Acordeón’.

Lisandro Meza, cantante. | Foto: Especial para El País

AHORA EN Entretenimiento