Guayacán también denuncia haber sido suplantado en concierto de Maduro

Guayacán también denuncia haber sido suplantado en concierto de Maduro

Febrero 26, 2019 - 06:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Guayacán Orquesta

El grupo Guayacán Orquesta es dirigido por Alexis Lozano.

Archivo de El País

La agrupación Guayacán Orquesta denunció este fin de semana haber sido suplantada en un concierto organizado por el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

El evento chavista se llevó a cabo el domingo, en Caracas, con el nombre 'Venezuela un Canto para la Paz', y tuvo la intención de apoyar al gobierno frente a las "agresiones" de Estados Unidos, Colombia y otros países de la región.

Dentro de la nómina de artistas estuvo 'Guayacán del Ayer', que sería una imitación de la auténtica agrupación caleña, pues esta se negó a participar tanto en ese concierto como en el realizado el viernes en la frontera.

"Lamentamos que músicos colombianos se presten para el engaño solo por el afán de recibir dádivas económicas. Para cantar por la paz, primero debe existir el respeto", dijo al respecto Rommel Caycedo, uno de los directores de la orquesta, citado por el diario El Tiempo.

Lea también: 'Así se vivió el concierto en la frontera con el que miles de personas piden un cambio en Venezuela'.

Y agregó que la aparición de su nombre en el evento puede afectar la imagen de la orquesta. "Eso nos puede hacer mucho daño, pues todo mundo pensó que éramos nosotros y podemos tener problemas incluso de índole político con esta información. Ese grupo no existe, es un engaño", dijo Caycedo.

Una situación igual ocurrió con el Grupo Niche, que fue suplantado en el mismo evento por 'Niche del Ayer'.

Esta agrupación también se había negado  a participar en el concierto que organizó Nicolás Maduro en la frontera el pasado viernes, para hacerle frente al multitudinario 'Venezuela Aid Live'. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad