El pais
SUSCRÍBETE
Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia | Foto: Marvel Studios

Cine

‘Guardianes de la Galaxia 3′, supera récords de ventas en Norteamérica

Los ‘Guardianes’ finalmente desbancaron del tope de la taquilla a ‘The Super Mario Bros’.

7 de mayo de 2023 Por: El País

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3′ de los estudios Marvel se estrenó el fin de semana en los cines de Norteamérica con una sólida venta de entradas por 114 millones de dólares, informó el domingo el observador especializado de la industria Exhibitor Relations.

La actriz Zoe Saldana es Gamora en esta tercer entrega de Guardianes de la Galaxia. Estreno el 4 de mayo de 2023
La actriz Zoe Saldana es Gamora en esta tercer entrega de Guardianes de la Galaxia. Estreno el 4 de mayo de 2023 | Foto: Colprensa

Ese total estimado, aunque muy por debajo del debut del año pasado de Doctor Strange and the Multiverse of Madness’ -también de Marvel-, que obtuvo 187 millones de dólares, seguía siendo “una excelente apertura para una secuela del episodio 3 de Marvel”, consideró el analista David. A. Gross. “Este es un negocio sólido”, agregó.

Los ‘Guardianes’ finalmente desbancaron del tope de la taquilla a ‘The Super Mario Bros. Movie’, de Universal, que estuvo primera por cinco semanas. La película basada en videojuegos, que ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo, ingresó 18,6 millones de dólares durante el período de viernes a domingo.

El impacto de la pandemia en los cines del mundo, obligó a que las películas películas se estrenaran en plataformas digitales. | Foto: Foto: AFP

La sangrienta película de terror ‘Evil Dead Rise’, de Warner Bros, cayó un lugar y pasó al tercero, recaudando 5,7 millones de dólares.

En cuarto lugar, también un puesto por debajo, quedó la comedia dramática basada en el libro infantil de Judy Blumede ‘Are You There God? It’s Me, Margaret’ (¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret) -de Lionsgate-, con 3,4 millones de dólares.

Uno de los guías de Caliwood, el único museo dedicado al cine que hay en Colombia, revisa una vieja película. Esta semana este emblemático museo cumplió seis años de abierto en el oeste de la ciudad. Foto: Bernardo Peña / El País | Foto: Bernardo Peña / El País

Quinta en el ránking, con 2,4 millones de dólares, figura la nueva comedia romántica de Sony ‘Love Again’, que recibe una mísera calificación positiva del 17% en el sitio web Rotten Tomatoes. Priyanka Chopra Jonas interpreta a una joven que intenta sobrellevar la muerte de su prometido en una tira que tiene también a la cantante Celine Dion en el reparto.

Completando la lista de 10 principales siguen:

  • ‘John Wick: Capítulo 4′ (2,4 millones de dólares)
  • ‘Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones’ (USD 1,5 millones)
  • ‘Aire’ (USD 1,4 millones)
  • ‘The Covenant de Guy Ritchie’ (1,2 millones)
  • ‘Sisu’ (USD 1,1 millones)

Historia de los Guardianes

Los caminos de los personajes se cruzaron por primera vez en ‘Guardianes de la galaxia’, la película de 2014 que los introdujo al Universo Marvel (MCU). Aquella historia encontraba al terrícola Peter Quill traicionando a Yondu (Michael Rooker) y sus Devastadores, quienes lo habían criado desde los ocho años, tras la muerte de su madre, robando un valioso orbe que buscaban. En represalia, Yondu ofreció una recompensa por la cabeza de Quill, que los mercenarios Rocket y Groot estaban ansiosos por reclamar.

Tras Quill también estaba Gamora, una guerrera asesina e hija adoptiva de Thanos. Ella había sido prestada como guerrera a Ronan el Acusador (Lee Pace), para ayudarlo a rastrear el orbe, pero decidió traicionar a Ronan y Thanos, ya que no deseaba que el orbe y su poder potencialmente letal llegaran a sus manos, e hizo un trato para venderlo a El Coleccionista.

En Xandar, Quill y Gamora lucharon por el orbe, mientras Rocket y Groot intervinieron para detener a Quill. Durante la lucha, todos fueron arrestados por los Nova Corps, y enviados a una prisión de alta seguridad, donde se les unió su compañero de prisión Drax, cuya familia había sido asesinada por Thanos y Ronan. En esa misma celda los cinco forajidos se dieron cuenta que tenían una amenaza en común, Ronan, así que idearon un plan para vender el orbe y dividir las ganancias.

AHORA EN Entretenimiento