"Fue aterrador": Joaquin Phoenix, quien bajó 26 kilos para interpretar al 'Joker'

Escuchar este artículo

"Fue aterrador": Joaquin Phoenix, quien bajó 26 kilos para interpretar al 'Joker'

Octubre 03, 2019 - 08:57 a.m. Por:
Redacción de El País 
joaquin phoenix

El actor también participó en películas como 'Gladiador' y 'Her', y ganó el Globo de Oro por 'Walk the Line'. 

Agencia EFE

Este jueves es el estreno mundial de la esperada película 'Joker', el icónico némesis de Batman.

Ya la película se hizo acreedora del León de Oro en el reciente Festival de Venecia y para su realización Joaquin Phoenix, tres veces nominado al Óscar, tuvo que bajar 26 kilos para la interpretación del papel principal. 

En una entrevista concedida al New York Times, destacó que realizar este trabajo "fue aterrador". "Es una forma horrible de vivir", completó. 

La cinta dirigida por Todd Phillips y que cuenta en su reparto con actores como Robert de Niro, ha causado mucha expectativa, pero también un sin fin de comentarios en Estados Unidos donde se rumorea que la violencia del 'Joker' podría ser el detonante para una matanza como la ocurrida durante el estreno de 'Batman: el caballero de la noche asciende' en una sala de Aurora, Colorado. 

Le puede interesar: La novena sinfonía del amor de Tarantino por el cine: filmografía de un autor de culto

Sin embargo, cuando Phoenix fue consultado sobre esa posibilidad solo se ciñó a gruñirle a su entrevistador: "Ni siquiera sé lo que acabas de decir". 

El último antecedente del 'Joker' recordado memorablemente por el público fue el que interpretó Heath Legder, en 'Batman: el caballero de la noche', por su actuación magistral que le valió, tras su muerte en 2008, un Óscar póstumo como mejor actor de reparto en ese mismo año. 

Pero esta cinta será algo totalmente diferente a lo que se ha hecho anteriormente con el villano, pues tendrá una película solo para el argumento del desarrollo de este personaje que llegó a convertirse en lo que en la actualidad conocemos. 

Joker, cita el Times, va sobre "Arthur Fleck, un problemático payaso de alquiler en Gotham City. Mientras sus ciudadanos lo rechazan y lo pisotean , Arthur desciende a un ciclo de retribución y violencia, convirtiéndose en un héroe popular por todas las razones equivocadas". 

Vea aquí el tráiler de 'Jocker' 

jocker

Trailer final de 'Joker' que estrena este jueves.

Warner Bros

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad