Frozen 2 vuelve a 'congelar' la taquilla mundial, dos de sus actores hablan de la película

Escuchar este artículo

Frozen 2 vuelve a 'congelar' la taquilla mundial, dos de sus actores hablan de la película

Noviembre 26, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País*
Elsa y Anna, personajes de Frozen

Elsa está feliz de que su reino la acepte y trabaja duro para ser una buena reina, pero no se pregunta por qué nació con poderes. Por eso se embarca en un viaje que develará una verdad del pasado.

Foto tomada de Twitter

Frozen 2 arrasó en taquilla durante su fin de semana de estreno, amasando la suma de US$ 350 millones en el mundo —127 sólo en terreno estadounidense—, logrando un récord como el mejor debut internacional de un largometraje animado de la historia.

Si en ‘Frozen: una aventura congelada’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo, en ‘Frozen 2’ ella debe esperar que sean suficientes. Del equipo ganador del Óscar, los directores Jennifer Lee y Chris Buck, y el productor Peter Del Vecho; con las voces originales en inglés de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad, y la música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia, la nueva película animada de Disney llegó a los cines arrasando. Hablamos con Erling K. Brown y Evan Rachel Wood, quienes interpretan a Mattias y a Iduna.

Brown actualmente protagoniza ‘This Is Us’ de NBC y ganó un Emmy, un Globo de Oro y un Premio SAG a Mejor Actor Masculino en drama. En 2018 fue incluido en la lista de la revista TIME de las 100 personas más influyentes del mundo.

Lea además: De Niro y Al Pacino, una nueva 'coincidencia' que tiene expectantes a los amantes del cine

¿Cuál fue su experiencia con ‘Frozen’?

Éramos padres primerizos, teníamos niños pequeños y fue agradable ver cómo la historia los afectaba a todos de manera diferente. Frozen tiene un mensaje de empoderamiento femenino realmente fuerte. Me encanta que la protagonista, Elsa, no necesite un hombre para definirla de ninguna forma o forma. Ella es suficiente por sí misma.

¿Qué cree que esta segunda parte tiene para ofrecer al público?

Esta historia es de autodescubrimiento, está repleta de acción, de buen humor y de sensibilidad, propios de una película de Disney, pero es mucho más, es un filme de aventuras. Y hay una madurez en la escritura que permite que tanto c jóvenes como adultos la aprecien. Elsa y Anna tienen que tomar decisiones en el transcurso de la película que aparentemente son impopulares, pero siguen su verdad. Cuando tu alma te dice qué hacer, no puedes ir en contra de eso, tienes que escuchar.

¿Cuál es su papel en la historia?

Interpreto al teniente Destin Mattias, un soldado fiel que trabajó con el padre de Anna y Elsa. Es un protector y es ferozmente leal a Arendelle. Pero lo han atrapado en un bosque encantado por más de 30 años.

Frozen 2

¿Cómo describiría el proceso de hacer esta película?

Jennifer Lee y Chris Buck son tan juguetones e interactivos contigo como actor vocal, y te dan la libertad de tocar, que nunca sientes que hay una manera correcta o incorrecta de hacer algo, es lo que sea que provenga de su imaginación, ellos fomentan eso. Fue realmente un proceso maravillosamente colaborativo el que vivimos con esta película.

Por su parte, Evan Rachel Wood, quien es la voz de la reina Iduna, ganó elogios de la crítica por sus actuaciones en la exitosa serie de HBO ‘Westworld’, la miniserie de HBO ‘Mildred Pierce’ y ‘The Wrestler’.

¿Qué significó estar en este filme?

Es difícil encontrar un fanático de Disney más hardcore que yo, fue un sueño hecho realidad. El teatro musical, que es lo que realmente conecta a los niños y a los jóvenes, le da vida a esta película de Disney de una manera diferente. Y esa sensación de querer ser libre, de anhelar algo más grande o querer ser uno mismo son temas con los que muchos nos identificamos.

¿Qué veremos de Queen Iduna en esta historia?

En esta segunda película comienzas a entender más sobre la madre de Anna y Elsa y su pasado. Te das cuenta de que tiene algunos secretos que pueden llevar algunas pistas sobre los poderes de Elsa. Puedes ver por qué a Anna y Elsa les encanta cantar. Ella deja una gran impresión en sus hijos. Aunque los dejó demasiado pronto, todavía está muy presente en sus corazones y en sus espíritus, todavía está allí para guiarlos.

¿Cuál es su impresión del proceso de contar este tipo de historias?

Lo que he notado sobre la forma en que se hacen estas películas es que no queda piedra sin mover, no hay momento en el que no se haya pensado. Los directores siempre piensan en cuál es el mensaje detrás del diálogo y las canciones. Hay tanto pensamiento puesto en cada latido que nadie se conforma con nada menos que magia.

¿Qué opinión le merecen las canciones originales?

Ahora le canto la canción de cuna a mi hijo por la noche. He escuchado algunas canciones que me han hecho llorar. El espíritu de las canciones radica en brindar un poder fortalecedor a quien las escucha.

Lea además: De Niro y Al Pacino, una nueva 'coincidencia' que tiene expectantes a los amantes del cine

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad