Freddie Highmore, de asesino a un 'buen doctor'

Escuchar este artículo

Freddie Highmore, de asesino a un 'buen doctor'

Septiembre 02, 2019 - 03:49 p. m. Por:
Redacción El País 
Freddie Highmore

Freddie Highmore personifica a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en San Jose St. Bonaventure Hospital.

Especial para El País

Con 14 años en las pantallas internacionales, Freddie Highmore está en la consagración de su carrera profesional. Luego de protagonizar un trastornado asesino en la serie Bates Motel, el polifacético actor inglés logró conectarse de nuevo con el público, esta vez interpretando a un médico que sufre de  autismo  (TEA)  y síndrome de Savant, en The Good Doctor, que hoy llega a las pantallas colombianas.

En esta serie de Sony Channel, Freddie logra encajar a la perfección en la piel de Shaun Murphy, un doctor que gracias a su inteligencia logra resolver complejos casos médicos, a pesar de su autismo, en el  Bonaventure Hospital, en California.

Nacido hace 27 años en Londres,  Highmore comenzó a actuar en 1999 cuando le dio vida  a Sam en la comedia románticaWomen Talking Dirty. También participó junto a Johnny Depp en afamadas cintas como Finding Neverland, en 2004 y Charlie y la Fábrica de Chocolate, en 2005.

El doctor Murphy, el nuevo reto

Y es que Freddie con su interpretación de Shaun, un joven cirujano residente incapaz de comunicarse emocionalmente con su entorno, intenta mitigar el estigma y la marginación social con la que a diario viven las personas con autismo.

Aunque el personaje del doctor Murphy  solo muestra de manera individual a un caso específico de este síndrome, este personaje intenta darle esperanza a quienes padecen  TEA  para que no renuncien en la ardua tarea de lograr sus sueños.

Gracias a su participación en The Good Doctor, el artista europeo logró  una nominación para el Globo de Oro, además que se le otorgó el tradicional Premio Humanitas, que reconoce a las producciones estadounidenses que promueven la dignidad humana.  Esta serie también fue galardonada en el Festival de Montecarlo con el premio International Television Audiencie, en la categoría de mejor serie dramática.

Además de actuar,  Highmore también ha dirigido, escrito y producido varios capítulos de esta serie que se grabó en Vancuver, Canadá.

Llega a Colombia
The Good Doctor

Elenco principal de la serie The Good Doctor, estrenada el 25 de septiembre del año 2017 y que se podrá ver en Colombia a partir de hoy.

Especial para El País

The Good Doctor inspirada en la serie surcoreana del mismo nombre, mostrará en los 18 episodios, de la primera temporada, cómo la mente de Shaun Murphy y la de sus colegas buscan garantizar un final feliz para los pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte.

La producción, que está ya en su tercera temporada en Estados Unidos, pero que hoy estrena su primera parte en Colombia, podrá verse a partir de las 8:00 p.m. por Canal Sony.

¿Qué es el síndrome de Savant?

El síndrome de Savant o síndrome del sabio fue descubierto por el Dr, J.Langdon Down,  el mismo que originó el término síndrome de
Down.

Una de las características principales de este síndrome son las facultades cognitivas aumentadas, ya que una persona que lo padezca puede llegar a desarrollar una memoria casi fotográfica, hacer cálculos matemáticos complejos de manera intuitiva, además de tener habilidades excepcionales para el arte, la música, entre otras.

Aunque el Savant prepondera algunos aspectos aumentados de quien lo padece, también va asociado con la capacidad de relacionarse con el entorno o problemas del habla. También, algunos investigadores lo relacionan con el espectro autista o con el Síndrome de Asperger. 

Según algunos estudios, se estima que más del 50 % de las personas que tienen el síndrome del sabio son autistas, aunque también  hay  síndrome de Savant en población no autista.

¿Dónde se puede ver?
En Sony por los canales 208 SD – 1208 HD a través de Directv
De lunes a viernes a las 8:00 p.m.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad