Fiebre de Pink Filosofy en Medellín después de su pasarela en Colombiamoda

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Fiebre de Pink Filosofy en Medellín después de su pasarela en Colombiamoda

Julio 24, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Claudia Liliana Bedoya, Enviada Especial de El País a Colombiamoda
Fiebre de Pink Filosofy en Medellín después de su pasarela en Colombiamoda

Johanna Ortíz y Adriana Arboleda en Colombiamoda durante la pasarela de su firma Pink Filosofy para Arkitect.

La colección de las caleñas Adriana Arboleda y Johanna Ortíz bajo la firma Pink Filosofy para Arkitect tiene 'locas' a las compradoras paisas. Los bajos costos entre el éxito de esta colección.

Luego de enfrentarse al exigente ojo de periodistas nacionales expertos en moda y reunidos en Colombiamoda, la firma Pink Filosofy con sus diseños para Arkitect, presentados en desfile el pasado martes, empezó su otra prueba: la de receptividad entre las compradoras.En el almacén Éxito de El Poblado fue donde la fiebre por la colección se notó con más fuerza sobre las 9am los vestidores del lugar eran un sólo desfile de mujeres de todas las edades que entraban con mínimo tres prendas o máximo con diez que era el límite permitido para probarse.Para sorpresa la gran mayoría del público que se movía entre los exhibidores no eran mujeres jóvenes con cuerpos de modelo, eran señoras de 40 años o más fascinadas con la propuesta creativa de las caleñas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.Una de ellas era la señora Flor, quien en compañía de su amiga Lucy (ambas que ya rondan los 60 años) estaban dichosas viendo las prendas. Ellas quedaron antojadas de la ropa tras ver desfile por televisión. A pesar de su edad Flor no tuvo reparos en medirse los zapatos de plataforma, pero con mucha tristeza tuvo que olvidarse pronto de ellos pues sentía que no eran para ella. "No me siento capaz de caminar con ellos, pero están hermosos", expresó.Curiosamente, entre las mujeres que llegaron a este punto de venta surgió una complicidad muy particular y era que entre todas se asesoraban, se ayudaban a buscar las tallas, se daban ideas de como llevar las piezas y dentro del vestier intentaban dar con la talla del modelo que deseaban. Eso sí, la cara de aburrimiento era evidente cuando una de las asesoras de venta decía "es la única referencia y ya no hay más bodega".Y por cuenta de la fiebre despertada por Pink Filosofy hasta los hombres salieron a comprar. En Unicentro Medellín El País encontró a un tímido hombre que con su celular tomaba las fotos de la ropa y se las pasaba a su pareja para que ella le diera la aprobación para comprar. Y en la tienda de Envigado al mediodía ya no había prendas talla S.La razón para semejante locura por comprar no podía ser otra que el precio, pues había accesorios disponibles como pulseritas desde $9.990, juegos de cadena y topos de $19.900, camisetas esqueleto desde $39.900 y blusas desde $49.900. Lo más costoso en tienda era el calzado con valor de hasta $129.900.Este sábado 27 de julio las creadoras realizarán asesorías de moda para las caleñas: de 2:00 a 3:30 p.m estarán el Éxito La Flora y de 4:30 a 6:00 pm en San Fernando.Jorge Jaller, gerente del negocio textil de Grupo Éxito manifestó a El País que aún era pronto dar cifras pero que la aceptación "ha superado nuestras expectativas. Hay referencias y tallas que se han agotado rápidamente en algunos almacenes lo cual demuestra que las clientas agradecen la oportunidad que les damos de democratizar la moda".

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