Estos son los próximos eventos culturales que se podrán disfrutar por plataformas digitales

Escuchar este artículo

Estos son los próximos eventos culturales que se podrán disfrutar por plataformas digitales

Mayo 27, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción El País

A causa de la cuarentena y la prohibición de grandes aglomeraciones, diversos eventos culturales nacionales e internacionales han tenido que migrar a la web. Agéndese y participe desde casa.

Foto: Archivo de El País

La cuarentena a pasado factura a los eventos culturales como el Festival de Cannes 2020, que, sin desearlo tuvo que cerrar sus puertas al público y cancelar sus eventos, para cumplir con las medidas de distanciamiento promovidas por la OMS para prevenir el Covid-19.

Pese a la adversidad, la cultura nunca muere y se muestra como el rayo de esperanza que nunca desfallecerá. En el proceso por seguir llegando al corazón de las personas, se reinventa y traslada sus productos y programaciones al mundo digital, para así poder seguir haciendo lo que aman.

En el caso de Cannes, pese a que el festival no podrá realizarse los directivos decidieron presentar una edición especial virtual, con películas de todo tipo y condición en formato ‘work in progress’ (trabajo en proceso), en otras palabras proyectos audiovisuales que se estén rodando en este momento.

Es así como, según lo explicaron los organizadores, la sección ‘Goes to Cannes’ del mercado mostrará algunas películas que se están rodando y necesitan de financiación o apoyo en la distribución.

No obstante, el Festival de Cannes no es el único que ha buscado una ruta de escape al encierro y ha migrado a la web para alcanzar a sus seguidores. Eventos como el Mono Núñez o el Hay Festival también presentaron una programación 100% digital. Participe.

El Festival Mono Núñez 2020 será transmitido por el Canal Regional Telepacífico.

Especial para El País

Mono Nuñez desde el sofá

El Festival Mono Núñez 2020 será transmitido por el Canal Regional Telepacífico, en junio, a las 8:45 p.m. con una duración de dos horas cada programa: Domingo 14 - contexto histórico festival y contexto 2020. Lunes 15 - Primera Ronda clasificatoria. Domingo 21 - Segunda Ronda clasificatoria. Lunes 22 - Tercera Ronda clasificatoria. Domingo 28 - gran final.

Hay Festival digital

El Hay Festival Digital #imaginetheworld se llevará a cabo en línea hasta el 31 de mayo con eventos interactivos de más de 100 escritores galardonados, personalidades políticas, historiadores e innovadores, dialogando sobre literatura y no ficción, e interrogando a algunos de los más grandes problemas de nuestro tiempo.

El evento es gratuito y para participar se debe ingresar a la web: hayfestival.com y registrarse para guardar un asiento virtual que será confirmado por E-mail, incluso 10 minutos antes del evento. Redacción

Estímulos del FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), junto a Idartes, la Cinemateca de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzaron estímulos para las películas colombianas que hicieron parte de las muestras ‘Ficciones de Aquí’ y ‘Hecho en Casa’ de su edición número 60.

Se hará entrega de un estímulo de cinco millones de pesos a cada uno de los 10 largometrajes colombianos participantes.

Festival de Venecia

La edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará entre el 2 y 12 de septiembre, aunque el número de películas será más reducido. El presidente de la región de Véneto aclaró que se adoptaran todas las medidas de bioseguridad e higiene. 

Macetas digitales, amor real

Del 25 de junio al 5 de julio, el Festival de Macetas, que está cumpliendo 20 años, se realizará completamente digital, para cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno.

En el marco de este gran evento, se realizarán talleres para aprender a hacer macetas, de la mano de las promotoras de tradición y también se tendrán actividades académicas para transmitir esta festividad.

Jessi Uribe, cantante de música popular.

Especial para El País

Plataforma de conciertos

GoLiving es una nueva plataforma de la empresa caleña Living que llevará a las casas concierto, música y entretenimiento. El sábado 30 de mayo se podrá disfrutar de un concierto en vivo del artista de música popular Jessi Uribe.

Serán en promedio cinco horas de entretenimiento en las que Djs en vivo, un artista local y el artista principal brindarán momentos de esparcimiento para todos en casa.

El usuario puede ingresar a la plataforma https://goliving.co y obtiene el PIN que le permitirá vivir la experiencia por solo $20.000.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS