El pais
SUSCRÍBETE
Último mensaje de Matthew Perry en redes sociales.
Miles de fanáticos se dieron cita en el edificio donde se grabó Friends, para despedir al reconocido actor de esta comedia. | Foto: FilmMagic

Entretenimiento

“Estaba feliz”: así se encontraba el reconocido actor de Friends, Matthew Perry, el día antes de morir

La muerte del reconocido actor de Friends ha causado gran conmoción en el mundo. Sus fieles amigos lo despiden con emotivos mensajes.

3 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

No cabe duda que Matthew Perry marcó la vida de muchas generaciones que se enamoraron de su particular forma de ser y su gran papel de Chandler en la comedia americana, Friends. Es por ello, que desde que se confirmó su muerte se siguen revelando detalles de cómo fueron sus últimos días.

Matthew Perry
El actor canadiense saltó a la fama por interpretar a Chandler en Friends.

Así entonces, a través de sus redes sociales, la mujer señaló que no por el momento no quería hablar de eso, pero se atrevió a hacerlo por respeto a la memoria de Perry: “No iba a hablar de esto, pero lo que voy a decir es que tuve el honor de conocer a Matthew personalmente”.

“Estoy tan devastada por su muerte, pero sentí que era de mal gusto hablar de ello públicamente, ya que la atención no debería estar en mí sino en él y su legado, y él era una persona extremadamente privada y siempre respeté eso en nuestra amistad”, escribió junto a una foto en blanco y negro de Matthew.

Y añadió: “Pero efectivamente, éramos amigos y fui una de las últimas personas en hablar con él y verlo antes de que falleciera”.

De igual forma, en otra publicación precisó que para ella, era importante hablar de su almuerzo con Perry, ya que muchas personas empezaron a especular sobre el estado de ánimo de él, por lo que se vio en la responsabilidad de desmentir dichas versiones.

“Quiero destacar que Matthew estaba de muy buen humor y me habló con entusiasmo de las cosas que tenía por delante en su vida. Estaba muy feliz y vibrante… Sepan que ese hombre estaba de regreso y realmente merecía más tiempo en esta tierra. Nuestra industria del entretenimiento ha perdido verdaderamente a una leyenda”, indicó Crosby.

A través de sus historias en Instagram, la mujer publicó una serie de videos señaló que quiere “dirigir la conversación” hacia sus amigos y seres queridos en el proceso de duelo. Además, subrayó, que no mantenía ninguna relación sentimental con Perry, solo eran buenos amigos y se habían conocido por alguien en común, hace algunos meses.

El elenco de "Friends" aparece en la sala de fotografías de la 54ª edición de los premios Emmy en Los Ángeles el 22 de septiembre de 2002.
El elenco de "Friends" aparece en la sala de fotografías de la 54ª edición de los premios Emmy en Los Ángeles el 22 de septiembre de 2002. | Foto: Reuters / Mike Blake

Crosby fue enfatica en decir que Matthew estaba muy bien y se la paso “haciendo bromas” todo el tiempo. Asimismo, dijo que el actor habló con ella sobre quién querría que le interpretara en una película biográfica que estaba planeando basada en sus memorias de 2022, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing: A Memoir”.

“Me dijo que quería hacer una película sobre su vida”, contó a ET. “Y había trabajado con Zac Efron en el pasado en una película, y dijo que quería que Zac Efron lo interpretara como una versión más joven [de sí mismo] y que le iba a pedir pronto que lo hiciera. Estaba deseando compartir más sobre su historia y su recuperación de la adicción, y realmente defender esa causa para ayudar a más gente, así que estaba muy optimista y feliz por todo lo que quería hacer”.

Los fans despiden a Mathew Perry en el rincón de “Friends” en Nueva York | El País Cali

Elenco de ‘Friends’ se pronuncia

El elenco de la serie “Friends” dijo estar “totalmente devastado” por la muerte de Matthew Perry, en un comunicado publicado por la revista People. “Éramos más que colegas. Éramos una familia”, dice el texto, la primera manifestación de pésame de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer tras el fallecimiento la tarde del sábado de Perry.

“Hay tanto que decir, pero por ahora vamos a tomar un tiempo de duelo y para procesar esta pérdida inconmensurable”, agrega el comunicado.

“Más adelante diremos más, cuando podamos. Por ahora nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todas las personas que lo amaban”.

Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en “Friends”, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004. Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

Archivo. El actor Matthew Perry llega al estreno de 'The Circle' en el Festival de Cine de Tribeca en el distrito de Manhattan de Nueva York.
Sus amigos y colegas de Friends, han dado pocas declaraciones al respecto, pero esperan hacerlo prontamente de manera más oficial. Están destrozados. | Foto: Reuters / Carlo Allegri

AHORA EN Entretenimiento