El pais
SUSCRÍBETE
Matthew Perry
En el caso de Perry, aunque ya se ha efectuado, los forenses están a la espera de los resultados de los informes toxicológicos para esclarecer lo que sucedió. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images) | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Matthew Perry, forenses anuncian investigación adicional para determinar la causa de su muerte

Siguen varias dudas alrededor del fallecimiento del actor de Friends.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La trágica noticia de la muerte del actor Matthew Perry en su residencia ha dejado al público consternado. Según los registros de la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles, la causa de su fallecimiento aún se encuentra bajo investigación, lo que ha llevado a clasificarla como “diferida” en el registro en línea del médico que realizó la evaluación del cuerpo.

De acuerdo con las directrices del forense de Los Ángeles, esta designación se utiliza cuando la causa de la muerte no se puede determinar de inmediato durante la autopsia, según información entregada a CNN.

En el caso de Perry, aunque ya se ha efectuado, los forenses están a la espera de los resultados de los informes toxicológicos para esclarecer lo que sucedió. Cabe aclarar que estos informes pueden tardar varias semanas para completarse.

Patrulla de la Estación del Sheriff de Norwalk
La Policía de Los Ángeles sigue en curso la investigación. | Foto: Twitter/@NorwalkLASD

Continúa la investigación

Aunque la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando el caso, no se sospecha de ningún delito en este momento. Los registros del médico forense indican que los restos de Perry están listos para ser entregados a la familia.

Recordando a un gran amigo

Matthew Perry, de 54 años, era conocido tanto por su exitosa carrera como actor como por su valiente lucha contra la adicción. En sus memorias publicadas en noviembre de 2022, tituladas “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir”, Perry compartió abiertamente sus experiencias y su compromiso de ayudar a otros en su proceso de recuperación.

La noticia de la muerte de Perry ha conmocionado a muchos en la industria del entretenimiento. Los cocreadores de “Friends”, Marta Kauffman y David Crane, junto con el productor ejecutivo Kevin Bright, emitieron un comunicado expresando su profunda tristeza y conmoción.

Describieron a Perry como un talento brillante, cuyo papel de Chandler Bing en la icónica serie de televisión los dejó sin palabras. Agregaron que Perry era conocido por su alegría, luz y generosidad, y que su pérdida es un golpe devastador.

Matthew Perry
WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 17: Matthew Perry attends the GQ Men of the Year Party 2022 at The West Hollywood EDITION on November 17, 2022 in West Hollywood, California. (Photo by Phillip Faraone/Getty Images for GQ) | Foto: Getty Images for GQ

El lamentable suceso

Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times. La policía confirmó que se había abierto una “investigación por la muerte de un hombre de unos 50 años”.

“Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico”, publicó la cadena NBC, que transmitía “Friends”, en su cuenta de X (antes Twitter).

En Canadá, donde creció Perry, Trudeau calificó la noticia de “impactante”. “Nunca olvidaré los juegos a los que solíamos jugar en el patio de la escuela y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, publicó Trudeau en X.

Matthew Perry
LOS ANGELES, CA - JANUARY 9: Actors Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry and Courtney Cox of the television comedy, Friend's pose for a portrait during an NBC Press Tour Party on January 9, 1995 in Los Angeles, California. (Photo by Ron Davis/Getty Images) | Foto: Getty Images

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, el resto del elenco de “Friends”, no reaccionaron públicamente de inmediato. En Nueva York, ante el edificio del número 90 de Bedford Street, donde se supone transcurría la serie, ramos de flores y cartas en homenaje a “Chandler” se amontonaban el domingo.

Decenas de fans se detuvieron unos minutos para presentar sus respetos, a pesar de la lluvia. Taylor Lanthier, estudiante de Vancouver (Canadá), dejó una rosa amarilla. “Le había visto en ‘Friends’ desde los 7 años. Y ahora tengo 26. Tuvo una gran influencia en mi vida y siempre me ha hecho reír mucho”, dijo

AHORA EN Entretenimiento