Escuchar este artículo

El plato ganador de la Ruta del Postre de Cali

Marzo 19, 2021 - 12:10 a. m. 2021-03-19 Por:
Redacción de El País
La ruta del postre

Holi Postre, del restaurante Anamaya, resultó ganador de la iniciativa.

Especial para El País

Durante ocho días, 40 establecimientos gastronómicos compitieron cuchara a cuchara en La Ruta del Postre, una iniciativa de reactivación económica de Acodrés regional Pacífico y Amazonía que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Inspirados en una de las fiestas más emblemáticas de la India, el Restaurante Anamaya creó un postre que trae la dulzura del ‘Gulab Jamun’, bañado en sirope de rosas, la frescura y cremosidad del helado Kulfi, vestidos de gala y color en una canasta de masa filo sobre un espejo de trozos y coulis de mango. Con estos ingredientes el Holi Postre salió vencedor de La Ruta del Postre 2021, edición Cali.

En segundo lugar quedó la propuesta de Crepes & Waffles que conquistó a los comensales de Cali con su ‘Filosofía Acaramelada’, que consiste en tajaditas frescas de banano, helado de vainilla cubierto de caramelo, sobre una base de almendras tostadas.

Diego Arana, presidente de Junta Directiva Regional de Acodrés, agradeció a todos “por creer en esta actividad, por haber metido la fuerza para crear, innovar y dar lo mejor de sus conocimientos para mostrar un postre que fuera digno de concursar”.

Le puede interesar: Poke Colombia abrió en Cali, deléitese con esta novedad gastronómica

La ruta del postre

'Filosofía acaramelada', de Crepes & Waffles, fue la segunda mejor propuesta de 'La ruta del postre'.

Especial para El País

Datos de la Ruta

Los mejores
Entre las 40 propuestas participantes sobresalieron 12 que contaron con el favor del público en la red social de Instagram. Algunos fueron los postres de Café Macondo, restaurante Tortelli, Pizzería Estelar, Trilogía, Estadero Río Pance, Kahwa Café Restaurante, Sevichería Frutos del Edén y Rec.

Las categorías que el jurado tuvo en cuenta para su elección fueron sabor, presentación, textura, temperatura, innovación, tamaño de porción, balance de sabor, historia y contexto.

El jurado calificador estuvo compuesto por los chefs Juliana Villabona y Renzo Zamorano; la periodista Paola Guevara, y Brany Prado, director ejecutivo de Acodrés.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS