El pais
SUSCRÍBETE
Diomedez Diaz | Foto: El espectador

Entretenimiento

El número de la fortuna: Diomedes Díaz y la sugerencia de jugarlo para ganar

Desde el día de su muerte, hasta el serial de su libreta militar, son varios números con los cuáles podría ser ganador.

26 de mayo de 2023 Por: El País

La experta en números Nubia Adriana Forero dijo en ‘Día a día’ que no es casualidad que miles de personas hayan ganado loterías y chances con el número de su tumba, el de su cumpleaños y la de su nacimiento, pues todas están relacionadas con el ocho.

Explicó que él nació un 26, que sumados dan ocho. Las cifras de su mes y año de nacimiento dan 22, otro número que relacionado con él, pues es el mismo día en el que murió Díaz. La sumatoria de los cuatro dos también da ocho.

“El único número que tiene dos círculos es el 8. Eso es la concreción y el número ocho rige el dinero”, declaró Forero.

Al estar vinculado a ese número, el ‘Cacique de la Junta’ era “una persona tremendamente poderosa”, trabajadora y generosa, agregó la numeróloga. “Por eso yo creo que también al ser ocho, pues tantos hijos”.

Por lo mismo, recomendó a los que les gusta jugar el chance, la lotería y el baloto que tengan en cuenta ese número, entre los muchos que han dado.

¿Cuáles son los números de la suerte de Diomedes Díaz?

Escultura de Diomedes Díaz en Valledupar. | Foto: Colprensa / El País

Además del ocho, el uno también es de los más “fuertes en la escala numerológica”, dijo Forero, representa liderazgo y está relacionado con el intérprete de ‘Oye bonita’.

Aparece en los siguientes números, donde también se aprecia el 22, populares para jugar chances, loterías, baloto y más juegos de azar:

  • 1108: número de la tumba.
  • 6438: últimos números de su supuesta libreta militar, revelada hace un tiempo.
  • 2213: día y año en los que murió.
  • 1222: mes y día de su muerte.

La verdad detrás de las regalías de Diomedes Díaz, según la última esposa del Cacique

Consuelo Martínez fue la ultima esposa del cantante vallenato con quien tuvo tres hijos.
Consuelo Martínez fue la ultima esposa del cantante vallenato con quien tuvo tres hijos. | Foto: Tomada de @consuelomartinez.oficial

Diomedes Díaz, una de las figuras legendarias de la música vallenata, dejó una huella imborrable en la historia. Con sus canciones, el Cacique de la Junta dejó una marca en toda una generación y, hasta el día de hoy, millones de colombianos en distintas regiones del país siguen disfrutando de su música.

Tras su fallecimiento el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, muchos de sus seguidores se preguntaban quién sería el beneficiario de las regalías de sus composiciones musicales.

Consuelo Martínez, última esposa de Diomedes Díaz, ha compartido algunos detalles sobre el destino del dinero proveniente de las regalías de las canciones del Cacique de la Junta. La mujer reveló que tras mucho tiempo y luego de un largo proceso, finalmente los hijos de Diomedes Díaz están recibiendo este dinero.

Durante una entrevista con ‘La Red’ de Caracol Televisión, Martínez también contó las razones que la llevaron a abandonar el país junto a sus hijos.

“La regalías de los hijos ya salieron, las están empezando a recibir. Sayco y Acinpro son las únicas que en estos momentos están dando lo que les corresponde, pero es un proceso que las otras casas empiecen a soltar los dineros que hay”, aseguró Consuelo Martínez en ‘La Red’.

Hasta el día de hoy, y casi 10 años después de su muerte, las canciones del Cacique de la Junta continúan siendo aclamadas y disfrutadas por millones de personas en todo el país, acumulando un gran número de reproducciones en plataformas digitales y sonando en emisoras de radio.

Canciones como ‘Amarte más no pude’, ‘La suerte está echada’, ‘El cóndor herido’, ‘La plata’, ‘Tú eres la reina’, ‘Sin medir distancias’, ‘Mi primera cana’, ‘Oye bonita’, entre muchas otras, aún son muy escuchadas por los colombianos.

Sin embargo, Consuelo Martínez también afirmó que el reconocido cantante vallenato tenía varias demandas y numerosas deudas que debían ser saldadas, y que gran parte de estas obligaciones estaban relacionadas precisamente con las regalías. Según sus declaraciones, los pagos se están recibiendo de manera trimestral y semestral.

Recordemos que Diomedes Díaz tuvo 21 hijos con 13 diferentes mujeres: Rosa Elvira (hija de Bertha Mejía), Morena Rocío (hija de Martha Sarmiento), María Alejandra (Hija de Ana Cristina Niño), Sielva María (hija de Silvia Salcedo), Kelly Elvira (hija de Beatriz Franco), Miguel Ángel (hijo de Yolanda Rincón), Rafael María y José Miguel (hijos de Álix Ramírez), Rafael de Jesús (Eucaris Guerra), Élder Dayán (hijo de Rosmery Rodríguez), Diomedes Dionisio (hijo de Denis Aroca), Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Martín Elías (falleció) y Luis Ángel (hijos de Patricia Acosta), Lily, Moisés (falleció) y Luis Mariano (hijos de Betsy Liliana), Katiusca, Carmen Consuelo y Freddy (hijos de Consuelo Martínez).

AHORA EN Entretenimiento