El imperdible concierto virtual que dará este sábado la Orquesta Filarmónica de Cali

Escuchar este artículo

El imperdible concierto virtual que dará este sábado la Orquesta Filarmónica de Cali

Junio 17, 2020 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País

La iniciativa pretende entregar un mensaje de unidad que resalta y destaca la labor continua que siguen desarrollando los artistas, quienes han cambiado sus escenarios habituales por los espacios en sus hogares.

Foto: Especial para El País

Como una expresión de unidad de varios artistas de la región, y para llevar un mensaje de esperanza, Proartes y la Orquesta Filarmónica de Cali realizarán este sábado 20 de junio a las 7:00 p.m., el concierto virtual ‘Mi Valle a una sola voz’, una iniciativa que nace con la intención de brindar alegría al departamento, ante la contingencia mundial por coronavirus.

“La situación en la que se encuentran los artistas en general en nuestro país por causa de la pandemia provocada por el Covid-19, nos recuerda que la cultura y el arte son la vida misma y el ADN de una sociedad”, dice Isabel Cristina Restrepo, Directora Ejecutiva de Proartes.

Por esto, la OFC en compañía de más de 20 artistas vallecaucanos, se unen para interpretar una canción emblemática de nuestra región.
La iniciativa pretende entregar un mensaje de unidad que resalta y destaca la labor continua que siguen desarrollando los artistas, quienes han cambiado sus escenarios habituales por los espacios en sus hogares, para seguir transformando la vida de las personas a través de distintas manifestaciones artísticas.

Entre los artistas que cantarán este día se encuentran el compositor y productor discográfico Kike Santander, el trompetista Javier Aponzá, el cantautor y trombonista Mauro Castillo y el Coro de la Escuela de Música Desepaz, que reúne a niños y niñas de la comuna 21 del oriente de Cali.

“Esta es una grandiosa oportunidad que tenemos como artistas de representar la cultura del Valle del Cauca, dejando un precedente que nos hace entender que la única manera de salir adelante en momentos difíciles, es a través de la unión, en esta ocasión, cantando a una sola voz”, resalta John Eduard Lozano, oboísta principal de la OFC.

Entre tanto, este fin de semana también tendrá lugar para otros eventos digitales, entre ellos, el festival del pacífico ‘Kilele’.

Lea además: Delirio quiere romper un récord Guinness, así puede participar

Concierto Rudy Márquez

El cantante y compositor venezolano Rudy Márquez y Wohoo! agencia de eventos online, decidieron unirse en tiempos de cuarentena para realizar un memorable concierto digital llamado ‘Te regalo una flor’. El show se llevará a cabo este sábado 20 de junio a las 8:00 p.m., y se podrá ver en vivo a través de la plataforma privada Livestream.

Festival Kilele

Kilele, de puertas pa’ dentro’, es el festival digital que busca impulsar las tradiciones del Pacífico colombiano. El evento tendrá lugar el domingo 21 de junio a las 11:00 a.m., desde tres ciudades enlazadas en vivo, (Bogotá, Cali y Tumaco).

El festival incluirá clases de cocina virtuales con Rey Guerrero, uno de los mejores cocineros tradicionales del Pacífico, concierto de marimbas, un recorrido por La Matraca del Obrero y clases de baile.

Lea además: Delirio quiere romper un récord Guinness, así puede participar

Mientras tanto vivo

Todos los viernes, a partir de mañana, desde las 7:00 p.m., estarán en la web, los comunicadores sociales Adriana Santacruz y Carlos Augusto Albán, compartiendo su mirada y la de sus invitados, alrededor de la búsqueda interior de los seres humanos.

Disciplinas como la meditación, análisis alrededor del afecto, la trascendencia o la muerte, la incertidumbre, la felicidad, serán parte del abanico de temas a tratar.

Cali es danza

Culturel invita a la primera la jornada de Danza virtual, que se realizará el jueves 25 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. Desde Cali, la ciudad que baila, invitados como el bailarín español Eduardo Guerrero o caleños de éxito como Andrea y Alejandra Salamanca, harán un recorrido por los diferentes ritmos: desde el ballet, hasta la danza urbana; también la fotografía y la danza teatro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS