Delirio quiere romper un récord Guinness, así puede participar

Escuchar este artículo

Delirio quiere romper un récord Guinness, así puede participar

Junio 16, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País

Delirio, famoso show de salsa caleño.

Foto: prensa Delirio

Es a ritmo de salsa y fiesta, como caleños y amantes del baile en todo el mundo se darán cita el próximo domingo 28 de junio, a las 7:00 p.m., para batir juntos un Guinness World Record con ‘El mayor número de usuarios bailando en una videollamada’.

Esta gran fiesta virtual es organizada por la Fundación Delirio que quiere sumarse a la celebración del cumpleaños 484 de Cali, fundada el 25 de julio de 1536, y así brindarle el mayor regalo que se le puede dar a un caleño, la alegría a través del baile.

Para batir el récord los participantes deben inscribirse en la página www.delirio.com.co/fiesta y alistarse para celebrar bailando, desde la comodidad de sus hogares, un año más de vida de la llamada capital mundial de la salsa y de la danza.

“Le regalaremos a Cali un Guinness Record porque la ciudad se lo merece. Es considerada la Capital Mundial de la Salsa y lo vamos a demostrar el 28 de junio batiendo el récord con la mayor cantidad de gente bailando en línea”, asegura Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

Puede leer: Daniella Álvarez: "puedo celebrar que estoy aquí, que puedo respirar"

“El baile para la ciudad es su forma de comunicarse, es una ciudad que baila, kinésica, en permanente movimiento, y no es solamente el baile como arte escénico, es el movimiento mismo lo que la caracteriza. Cali puede seguir bailando y moviéndose, cumpliendo las medidas de bioseguridad para preservar la salud. Podemos bailar desde nuestras casas”, agrega Buenaventura.

“Como todas las ciudades del mundo hemos aprendido en este tiempo de pandemia unas nuevas formas de vida y de comportamiento. Desde la Fundación Delirio queremos invitar a todos a hacer una fiesta muy grande, donde bailemos desde nuestros hogares. Es un mensaje para los caleños, para que nos sigamos sintiendo orgullosos de comunicarnos a través del baile y para el resto del mundo es un grito de batalla nuestro, sí somos bailarines, fiesteros, alegres, pero lo podemos hacer en orden. Batiremos un récord mundial con la ayuda de todos los caleños, todos los colombianos y quienes lleven a Cali en el corazón”, afirma la directora de Delirio.

Guinness World Records y la Fundación Delirio, una vez alcanzado el objetivo, entregarán certificados de participación a quienes hayan bailado y registrado previamente en la página www.delirio. com.co/fiestae

Es así como a través de una selección musical en homenaje a Cali, los participantes bailarán a ritmo de canciones que le cantan a la ciudad y la región, a su sana alegría y a todo lo que ella inspira.

Viviana Vargas, primera bailarina de Delirio, campeona mundial en Las Vegas 2005, ganadora del primer puesto en la categoría cabaret élite del pasado Mundial de Salsa de Cali, directora de la escuela Stilo y Sabor y gestora cultural, será una de las conductoras de esta gran gala mundial que contará con la participación de caleños orgullosos residentes en cualquier parte del mundo, artistas de diferentes géneros musicales y todos los miembros de la cadena productiva del sector de las artes escénicas.

“En Cali bailamos para sentirnos vivos, para permanecer juntos. A través del baile mostramos lo que somos y de dónde venimos. Ese espíritu festivo es parte de la caleñidad y hoy se hace necesario reivindicar el baile una vez más, devolverle su esencia de cohesionador social, de constructor de identidades”, dice Viviana.

Quienes quieran participar de este evento virtual lo podrán hacer bailando o simplemente siendo observadores, pero sólo aquellas personas que bailen recibirán un certificado virtual de participación en el Guinness World Records del ‘Mayor número de usuarios bailando en una videollamada’.

En el año 2006 nació en Cali Delirio, un universo visual y sonoro que le ha dado la vuelta al mundo y es uno de los
dos mejores espectáculos con los que cuenta Colombia. El colectivo está conformado por 690 personas.

Cabe destacar que la Carpa Delirio será la sede física del evento y puesto de mando de la transmisión en la que se utilizará un equipo para streaming de alta definición y se dirigirá el ‘en vivo’ con la participación de un presentador y una artista que hará las veces de conductora. Los micrófonos de todos los participantes estarán apagados, mientras que la música de fondo será administrada por Delirio.

La directora de la Fundación Delirio, concluye que “en Cali nos sentimos orgullosos de bailar. Pueda que el Covid-19 nos haya quitado, por ahora, la posibilidad de salir a hacerlo, pero el ritmo lo llevamos por dentro y nadie nos puede apagar las melodías del corazón. Por eso es que el cumpleaños de Cali se convierte en la ocasión perfecta para que podamos sobreponernos a esta dura situación, logrando que nuestra amada ciudad quede en los libros de la historia a punta de lo que sabemos hacer mejor que nadie: bailar”.

Un show imparable

En sus 14 años ininterrumpidos de labores, Delirio ha realizado más de 500 presentaciones gracias a un colectivo de 690 personas, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, 1 orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena.

La organización, además, ha recibido más de 560 mil espectadores en 20 países visitados y cuenta con un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados en el Centro de Eventos Valle del Pacífico con capacidad para 1.600 personas en formato cabaret, un lugar que se ha convertido en atractivo turístico de la región.

La magia de este espectáculo que mezcla de manera magistral salsa, circo y orquesta, reside en la búsqueda constante de inspiración de cada una de las personas que han integrado su equipo desde su nacimiento.
Niños, jóvenes, adultos, padres, madres, bailarines de todo género, músicos, artistas de circo y teatreros, demostrarán una vez más que Cali delira por la salsa.

¡Invitados todos!

¿Cómo participar?

  • Lo primero y más importante es inscribirse desde ya en la página www.delirio.com.co/fiesta. Deje sus datos personales para conectarse el 28 de junio a las 7:00 p.m.
  • Aliste los pasos bailables para armar la fiesta desde su casa.
  • Prepare la pinta de su preferencia y deje salir su espíritu caleño.
  • Escoja el espacio adecuado en la casa, corra los muebles y deje lista la pista de baile.
  • Conéctese a la fiesta a través de un link que llegará por email o vía whatsapp a todos los que se inscribieron.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS